Osvaldo: "el Espanyol debe superar el "factor psicológico" para ganar fuera"

  • Sant Adrià del Besós (Barcelona).- El delantero argentino del Espanyol, Pablo Daniel Osvaldo, ha asegurado hoy que deben superar el "factor psicológico" que arrastra fuera de casa desde la temporada pasada y centrarse en su buen juego para empezar a sumar como visitante el sábado, en Anoeta ante la Real Sociedad.

Sant Adrià del Besós (Barcelona).- El delantero argentino del Espanyol, Pablo Daniel Osvaldo, ha asegurado hoy que deben superar el "factor psicológico" que arrastra fuera de casa desde la temporada pasada y centrarse en su buen juego para empezar a sumar como visitante el sábado, en Anoeta ante la Real Sociedad.

El jugador del equipo blanquiazul ha insistido en que tanto en Villarreal (4-0) como en el Bernabéu (3-0), el Espanyol jugó "muy bien" y que perdió "por circunstancias".

"Nos tenemos que olvidar del año pasado -ha pedido el argentino-, cuando parecía que no ganábamos fuera, pero creo que es un factor psicológico, porque el equipo juega muy bien".

Osvaldo ha destacado que el Espanyol "siempre sale a ganar" y que el equipo debe esforzarse por "olvidar" las cifras del año pasado fuera de casa, cuando sólo ganó dos partidos a domicilio. "Quizá debamos concretar antes o marcar el primer gol para manejar el partido de otra manera".

Recuperado antes de lo previsto de su lesión -"parecía más grave de lo que era"-, Osvaldo reapareció el pasado domingo ante Osasuna, en un partido protagonizado por el joven Álvaro Vázquez, autor del gol, "un jugador bárbaro", según el argentino.

En el tramo final del encuentro, Osvaldo disfrutó de una ocasión clara ante el meta Ricardo, pero se ofuscó y no vio puerta. "En la tele vi que Callejón estaba solo, pero sinceramente, en aquel momento no le vi. Fue un pecado, porque pudimos haber cerrado el partido ahí".

El próximo encuentro del Espanyol será ante la Real Sociedad, equipo de Raúl Tamudo, el máximo goleador de la historia del club catalán, en el que será un interesante duelo de delanteros. "No me lo tomo así, porque mi duelo siempre es contra los defensas rivales y además, lo importante es lograr buen resultado: si tengo que jugar mi peor partido en el Espanyol pero ganamos 3-0, lo firmo ya".

Además, Osvaldo ha expresado su satisfacción por la confirmación de la ampliación del contrato de Mauricio Pochettino, ya que mantiene "en lo personal", una relación "muy buena" con su entrenador.

Mostrar comentarios