Otro gol en contra para Messi: un fiscal argentino le investiga por lavar dinero

  • La justicia del país sudamericano apunta al futbolista y a su padre por unas presuntas operaciones ilegales en la Fundación que lleva su nombre.
Messi
Messi

El frente judicial se le vuelve a complicar al mejor jugador del mundo. Un frente, el de los tribunales cuando se mezclan con la economía, que ya es de sobra conocido por no pocas estrellas. No en vano, el propio Messi ya tuvo que declarar en España por sus problemas con el Fisco. Ahora, un fiscal argentino imputó este viernes al futbolista del FC Barcelona Leo Messi y a su padre por haber lavado supuestamente dinero a través de la Fundación que lleva su nombre, según confirmaron a Efe fuentes del caso. El fiscal de lo penal económico Pablo Turano investiga si la Fundación Leo Messi no declaró las millonarias donaciones que recibía y que habría desviado a sociedades en paraísos fiscales, una acusación por la que padre e hijo tendrán que declarar en Buenos Aires en una fecha que aún no se concretó.

La imputación llega después de que este miércoles declarase contra los Messi un excolaborador de la Fundación que afirmó que parte de las aportaciones no se reflejaban en las cuentas y eran transferidas a estructuras opacas en terceros países.

El extrabajador comenzó a sospechar porque, pese a que la Fundación del futbolista percibía importantes donaciones, Jorge Messi siempre alegaba que no había fondos para llevar a cabo los programas sociales, según la versión que dio a Efe el abogado querellante, Pedro Fontanetto.

La Fundación Leo Messi fue creada en 2007 "a partir de la sensibilidad de Lionel de generar nuevas oportunidades para concretar los sueños de niños en todo el mundo", y se define en su página web como una "entidad sin fines de lucro abocada al desarrollo de acciones solidarias y de compromiso social, tanto en la República Argentina como en el mundo".

Mostrar comentarios