Otros cuatro campeones de la Libertadores debutan en octavos de final

  • Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Vasco daGama y Atlético Nacional, campeones en nueve ediciones de la CopaLibertadores, debutarán en los octavos de final en una semana en laque seis partidos completarán la tanda de ida.

Bogotá, 29 abr.- Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Vasco daGama y Atlético Nacional, campeones en nueve ediciones de la CopaLibertadores, debutarán en los octavos de final en una semana en laque seis partidos completarán la tanda de ida.

La tercera instancia del torneo comenzó el 25 de abril con eltriunfo en los 3.600 metros de altitud de La Paz del Bolívar sobreel Santos por 2-1. Ese mismo día los brasileños Internacional yFluminense firmaron tablas (0-0) en Porto Alegre.

El Santos es el campeón de la edición pasada y el Internacionalse adjudicó las versiones de 2006 y 2010.

Los partidos de vuelta se jugarán el 10 de mayo.

Boca Juniors recibirá el miércoles a Unión Española, Vélezvisitará el martes al Atlético Nacional y Vasco da Gama esperará elmismo miércoles al Lanús.

La jornada de encuentros de ida se completará con los partidosentre Cruz Azul y Libertad, el martes; Emelec y Corinthians, elmiércoles, y Deportivo Quito con la Universidad de Chile, el jueves.

Boca, actual líder de la Liga argentina y dominador de lasediciones de la Libertadores en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y2007), recibirá el miércoles a los 'hispanos', que golearon por 4-1a la Universidad de Concepción y son sextos del Apertura chileno.

Vélez, campeón de la Libertadores de 1994, visitará el martes alAtlético Nacional, monarca en 1989.

Los verdes colombianos, en dificultades para avanzar en la Ligacolombiana, recibirán a un Vélez que venció por 0-2 al Estudiantesde La Plata y es segundo del Clausura argentino.

El Vasco da Gama, 'rei' de 1998, y el Lanús se verán las caras enRío de Janeiro. Los cariocas tienen en duda al creativo JuninhoPernambucano, mientras que en el Lanús puede debutar el colombianoTeófilo Gutiérrez, que abandonó en medio de problemas al Racing.

El Cruz Azul recibirá al Libertad paraguayo en medio de unapolémica por la desautorización de la Conmebol para inscribirrefuerzos.

El equipo mexicano pretendía inscribir al goleador uruguayo IvánAlonso y al colombiano Jackson Martínez, pero la Conmebol no lopermitió, pese a que sí lo hizo con el Lanús en el caso de TeófiloGutiérrez.

El Libertad, dirigido por el argentino Jorge Burruchaga, llega aa la instancia de los dieciséis mejores como tercero de la Ligaparaguaya.

El Emelec ecuatoriano recibirá el miércoles al Corinthians, quetiene en duda por lesión al defensa Chicão.

En el único partido del jueves, el Deportivo Quito recibirá a laU de Chile.

- Partidos de la semana en octavos de final:

01.05: Atlético Nacional (COL)-Vélez Sarsfield (ARG)

01.05: Cruz Azul (MEX)-Libertad (PAR)

02.05: Boca Juniors (ARG)-Unión Española (CHI)

02.05: Emelec (ECU)-Corinthians (BRA)

02.05: Vasco da Gama (BRA)-Lanús (ARG)

03.05: Deportivo Quito (ECU)-Universidad de Chile (CHI).

- Resultados de los partidos de ida ya jugados:

10.04: Bolívar (BOL), 2 - Santos (BRA), 1

10.04 Internacional (BRA), 0 - Fluminense (BRA), 0.

Mostrar comentarios