Özil, Diego López, Tello, Llorente, Abel, Zurutuza, Güiza, Bernardo y Seba

  • ÖZIL, FANTÁSTICO Esconde la pelota, conduce con elegancia y siempre está para dar el último pase. Mesut Özil es uno de los grandes fichajes del Real Madrid en la última década. Su autoestima le lleva siempre a pedir la pelota. Nunca se esconde y tiene llegada. Özil ha vuelto. Justo cuando más le necesita el equipo para asegurar la posesión del balón. Al lado de Granero y Xabi Alonso, en los dos últimos partidos, el invento le funciona a José Mourinho.

Luis Villarejo

Madrid, 29 ene.-

ÖZIL, FANTÁSTICO

Esconde la pelota, conduce con elegancia y siempre está para dar el último pase. Mesut Özil es uno de los grandes fichajes del Real Madrid en la última década. Su autoestima le lleva siempre a pedir la pelota. Nunca se esconde y tiene llegada. Özil ha vuelto. Justo cuando más le necesita el equipo para asegurar la posesión del balón. Al lado de Granero y Xabi Alonso, en los dos últimos partidos, el invento le funciona a José Mourinho.

DIEGO LÓPEZ, BRILLANTE

Paró todo ante el FC Barcelona en El Madrigal. Su entrenador, José Molina también fue un grande en la portería. Seguro que ayer tuvo una felicitación especial porque Diego López mantuvo orden en la zaga, salió con autoridad y ganó el juego aéreo. Apareció cuando lo necesitó el Villarreal. En los partidos grandes, ante el Madrid o el Barcelona, la figura del portero rival es vital si quiere puntuar algún equipo. Su paradón en un balón de Cesc ilustra su gran actuación.

TELLO, DEBUT

Fue la única noticia positiva que exhibió el FC Barcelona en Villarreal. Un debut interesante de un extremo nuevo que viene pidiendo paso desde el filial. En pleno desgaste, con lesiones interminables, Pep Guardiola le dio el testigo. Sin Iniesta, con Xavi sometido a esfuerzo contínuo, Pep apeló a Cristian Tello, un extremo rápido, que abrió el campo y buscó el uno contra uno con solvencia y valentía. Puro extremo. Interesante para Guardiola, con una plantilla muy justa, la aparición de Tello.

FERNANDO LLORENTE, TRES

Espectacular la aparición de Fernando Llorente con el Athletic en Vallecas. Es un nueve de fuste, Llorente comienza a resolver él sólo ya partidos. Fuera de casa es determinante. De cabeza, en acciones de estrategia, es vital para la pizarra de Marcelo Bielsa. Y con el balón abajo, Llorente nunca defrauda. Delantero completo, que progresa cada año. Su reto de ir a la Eurocopa lo refrenda con partidos como el que firmó ante el Rayo Vallecano.

ABEL, LLEGAR Y GANAR

Abel Resino llegó, vio y venció. Primera semana de trabajo de Abel en el banquillo del Granada, tras la salida de Fabri, y primer triunfo. Los tres puntos que sacó en casa del Real Betis le dan al Granada (1-2). Ighalo y Martins dieron tres puntos al Granada que le sacan del descenso.

ZURUTUZA, DIO LA CARA

David Zurutuza fue el alma de la Real Sociedad. Estuvo sólo seis minutos en el césped de Anoeta. Pero le dio tiempo a firmar un partido soberbio y darlo todo en campo. Hizo dos goles en dos minutos iniciales y en el seis debió abandonar el terreno de juego. Un golpe de impacto espectacular con Gregory le dejó KO. Un cabezazo en un salto con Gregory mandó a 'Zuru' al vestuario en camilla. Fractura nasal y traumatismo craneoncefálico es el diagnóstico. Zurutuza estuvo en todas y sus goles asentaron el triunfo de la Real ante el Sporting (4-1).

GÜIZA, TARJETA

No jugará contra el Real Madrid. Dani Güiza anduvo activo en el triunfo del Getafe en Valencia ante el Levante. Hizo un gol, participó en el segundo, pero se llevó un disgusto añadido. Una cartulina amarilla le impedirá jugar contra el Real Madrid la próxima jornada. Un partido que todo futbolistas tiene señalado en el calendario. Y que se perderá Güiza.

BERNARDO, CLAVE

Bernardo José Espinosa Zúñiga. Nacido en Cali (Colombia). Cedido en el Rácing de Santander por el Sevilla FC. De padre colombiano y madre madrileña, posee la doble nacionalidad. Internacional en las categorías inferiores con Colombia. Es un avión cuando entra a rematar de cabeza en el área rival. No es el primer gol que marca por arriba. Hizo el 2-2 en la recta final. Un punto importante. Adrián se adelantó para el Rácing, Aduriz remontó con dos goles para el Valencia. Pero Bernardo subió con autoridad y rubricó el empate final (2-2). Hombre clave, sin duda.

SEBA, IMPORTANTE

Sebastián Bruno Fernández. Es uruguayo. Llegó al Málaga de Banfield, de Argentina, y es una de las opciones atacantes de Manuel Pellegrini. Hoy levantó Seba al Málaga cuando Luna había hecho el empate. Su gol dio aire al Málaga, que quiere pelear cuanto antes por la cuarta plaza que da el pasillo hacia la Liga de Campeones. Hoy era un duelo ante un rival directo, el Sevilla. Y Seba hizo los deberes.

Mostrar comentarios