Özil y Adebayor llevan al Madrid a la final de Copa

  • El equipo blanco vence por dos goles a cero al Sevilla y vuelve a una final de Copa del Rey siete años después. El Barcelona será su rival.
Real Madrid v Sevilla - Copa del Rey
Real Madrid v Sevilla - Copa del Rey
Nacho Díaz

Partido para olvidar en el Santiago Bernabéu. El "Vamos a deixar-te sem titulo" con el que el Sevilla arengaba a las masas en el encuentro de ida bien podía servir para decírselo a los dos equipos que luchaban por meterse en la final de la Copa del Rey. Por méritos, ni unos ni otros lo merecían. Y menos por lo visto en Chamartín.

Al Real Madrid, por supuesto, le valía el resultado de la ida, ese 0-1 cosechado hace siete días en el Sánchez Pizjuán. A Gregorio Manzano parecía que también, por lo menos en la alineación inicial, donde sentaba a Luis Fabiano y dejaba la responsabilidad atacante a Kanouté y Negredo.

Pero el primero en pegar fue el Madrid, con un tiro a la madera de Di María y cuyo rechace mandó a Benzema fuera. El francés iba a firmar uno de sus mejores partidos con la casaca blanca. Participativo, presionando y con ocasiones de gol aunque sin la fortuna necesaria para irse con un tanto. Adebayor le sustituyó a 5 minutos del final.

La primera parte no mostró nada. Ni de unos ni de otros. Fútbol control del Real Madrid y un Sevilla que salía a la contra. Negredo adelantó a los suyos pero el colegiado pitó fuera de juego. Más que dudoso. Los blancos sin nada, como noqueados todavía por el golpe en el Reyno de Navarra. Sólo Cristiano, que marró una ocasión de libro como ya hiciese en la ida.

La segunda parte tuvo más. Porque ya sólo quedaban 45 minutos y porque los hispalenses tenían que quedar sus naves. Mucha tarjeta y mucha protesta. Y pitos para los locales a media hora del final por el no juego exhibido. Benzema volvió a tener la ocasión del partido pero su testarazo se fue alto.

Luis Fabiano, que había ingresado en el terreno de juego, tuvo la oportunidad del choque para mandar la eliminatoria a la prórroga y llevar el miedo al Bernabéu. Pero no acertó el brasileño. Y sí Özil a diez del final. Un pase de Khedira, a lo Xabi Alonso, dejó sólo al alemán frente a Javi Varas, al que sentó con un quiebro para mandar el balón al fondo de las mallas.

A la fiesta se sumó el nuevo "nueve", que aprovechó una gran pase de Lass, para matar el esférico con el pecho y marcar su primer tanto blanco en el descuento. El Bernabéu celebraba el pase a una final de Copa siete años después. El Barcelona ya esperaba desde un par de horas antes.

Ficha técnica:


2 - Real Madrid: Iker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo, Khedira (Lass, m.90), Xabi Alonso, Di María (Granero, m.88), Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema (Adebayor, m.84).


0 - Sevilla: Javi Varas, Escudé, Sergio Sánchez, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric (Perotti, m.81), Zokora, Rakitic (Luis Fabiano, 69), Navas, Negredo y Kanouté (Medel, m.88).

Goles: 1-0, m.81: Özil. 2-0, m.92: Adebayor.


Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Xabi Alonso (64) y Sergio Ramos (89) por el Real Madrid; y a Fernando Navarro (37), Martín Cáceres (41), Zokora (48) por el Sevilla. Expulsó a Sergio Sánchez por doble cartulina amarilla (66 y 85)

Incidencias: encuentro de vuelta de las semifinales de Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 63.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en honor de José Llopis Corona, exjugador madridista recientemente fallecido.

Mostrar comentarios