El Pabellón Moisés Ruiz se convierte en una pista de baile este domingo con el quinto 'Dancing Day'

  • El Pabellón Moisés Ruiz de Almería se convertirá en una pista de baile este domingo, 4 de junio, con la celebración de la quinta edición del 'Dancing Day'. Un evento deportivo y lúdico, de carácter solidario, ya que la recaudación se destinará íntegramente a la labor social de Proyecto Hombre.
El Pabellón Moisés Ruiz se convierte en una pista de baile este domingo con el quinto 'Dancing Day'
El Pabellón Moisés Ruiz se convierte en una pista de baile este domingo con el quinto 'Dancing Day'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La iniciativa cuenta, desde la primera edición, con el apoyo de la Diputación de Almería, aunque, año tras año, se han ido incorporando nuevos colaboradores, como el Ayuntamiento de la capital, que han permitido "engrandecer" el 'Dancing Day'. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, junto a Ana Mazón, directora de Proyecto Hombre Almería, y Rosa de Miguel, directora de eventos de la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA), ha presentado este evento que, en 2016, reunió a un millar de personas y alcanzó una recaudación de 3.000 euros.

El 'Dancing Day' está dirigido, principalmente, a familias con niños y jóvenes, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de desarrollar hábitos de vida saludables y practicar ejercicio físico para reducir el riesgo de caer en adicciones. Desde la organización, han explicado que, cada edición, aumenta el número de participantes en las distintas actividades programadas, aunque "todavía son más las madres con niños que participan, por lo que hay que animar a los hombres a venir a bailar y disfrutar de un día de ocio y diversión en familia".

El evento se divide en dos partes. En primer lugar, se desarrollará "un maratón de baile dirigido por monitores, con coreografías fáciles", donde se premiará la actitud, la implicación o el nivel de diversión, ha destacado Rosa de Miguel. La segunda parte del 'Dancing Day' es "una competición por equipos" a la que, de momento, ya se han inscrito 30 grupos, cada uno integrado por entre diez y doce personas, profesionales o aficionados al baile.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la entrada del Pabellón Moisés Ruiz desde las 9,15 horas, por un precio de tres euros. El evento comenzará a las 10,00 horas y terminará a mediodía, después de "pasar una mañana divertida".

La diputada Ángeles Martínez ha recordado que se trata de "dar a conocer la labor de Proyecto Hombre y enlazar el deporte con su lado más social", a través de actividades de "aeróbic y baile", aptas para todos los públicos y niveles, con las que "concienciar sobre los problemas de adicciones que hay en la sociedad".

Ana Mazón, de Proyecto Hombre, ha explicado que el 'Dancing Day' se enmarca dentro de las "actividades preventivas" porque "fomenta factores de protección frente a las adicciones mediante la práctica deportiva y minimiza los factores de riesgo". Se trata de una "jornada familiar, en un ambiente positivo", que se ha afianzado en la agenda deportiva de la provincia en tan sólo cinco ediciones.

Mostrar comentarios