Pablo Aimar cuelga las botas a sus 35 años

    • Dolores crónicos en el tobillo le obligan a retirarse del fútbol cuando militaba en las filas de River Plate
    • Aimar fue clave en el Valencia campeón de Liga en el año 2002 y también vistió la camiseta del Zaragoza
Pablo Aimar
Pablo Aimar

Un clásico del fútbol dejará de dar lecciones sobre el terreno de juego. Pablo Aimar se retira 19 años después de comenzar su andadura como profesional. A sus 35 años formaba parte de la plantilla de su querido River Plate, pero unos dolores crónicos en el tobillo derecho le llevaron a tirar la toalla como profesional.

River Plate disputó la pasada madrugada su partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante el Guaraní paraguayo. Todo estaba en orden hasta que saltó la sorpresa en la lista de convocados: no estaba Pablo Aimar. Gallardo, técnico de River, explicó en rueda de prensa que el mediapunta argentino era descartado por problemas físicos. Horas después del encuentro, trascendía a los medios la carta de despedida de Aimar a sus compañeros:

Tres intervenciones quirúrgicas sufrió el tobillo derecho del 'Payasito' Aimar, un hecho que a la postre lo ha alejado del fútbol. En España y más concretamente en Valencia recuerdan especialmente el paso de Aimar. El menudo y habilidoso futbolista fue clave en el conjunto 'Ché' campeón de la Liga en 2002, siendo partícipe también en en el doblete de Liga y Copa de la UEFA en 2004.

Siete años en Mestalla dieron paso a un breve periplo en Zaragoza para, finalmente, recalar en el Benfica, donde vivió sus últmas cinco temporadas al más alto nivel. El fútbol despide a uno de sus últimos clásicos, y es que Aimar tiene el reconocimiento de los más grandes. Esto declaró Messi en 2011: "Aimar es y será mi ídolo".

Mostrar comentarios