Pablo Barrera, despreocupado por sequía de triunfos de la selección mexicana

  • El centrocampista Pablo Barrera, integrante de la selección mexicana en el Mundial de Sudáfrica 2010, se mostró hoy despreocupado por la falta de triunfos de su país en la eliminatoria de 2014 y pronosticó que pronto caerán los goles.

México, 27 mar.- El centrocampista Pablo Barrera, integrante de la selección mexicana en el Mundial de Sudáfrica 2010, se mostró hoy despreocupado por la falta de triunfos de su país en la eliminatoria de 2014 y pronosticó que pronto caerán los goles.

"Si me dijeran que el equipo no tiene llegada, me preocuparía, pero la tiene y solo faltan los goles. El partido de ayer fue bueno, México fue ofensivo y Estados Unidos tuvo una sola llegada", indicó el jugador al referirse al empate sin goles en el Azteca que bajó a los mexicanos al quinto lugar de la hexagonal de la Concacaf.

Al explicar los problemas de México, que suma tres empates en tres salidas y no ha podido ganar en su estadio, en una altitud de 2.240 metros, recordó que los rivales siempre se echan atrás y es difícil vulnerarlos, aunque se puede, con llegadas por las bandas.

Al referirse al entrenador José Manuel de la Torre, comentó que el técnico tuvo muy buenos resultados antes de la eliminatoria y no lo pueden criticar tanto por no haber ganado en los últimos tres partidos.

"Acostumbró a la gente a ganar, pero va a salir de esto porque el equipo juega bien", acotó.

Barrera también se refirió a su equipo, el Cruz Azul, décimo de la clasificación en el Clausura 2013, y adelantó que el sábado saldrá a jugar ante Atlas, segundo, como si fuera una final porque están obligados a ganar.

"Tenemos que asumir ese partido como una final, no podemos ni empatar", advirtió.

Barrera, figura clave del medio campo del Cruz Azul, explicó que será importante que el Atlas no se sienta a gusto, defender bien y ser ofensivos para entrar en zona de clasificación a la liguilla.

Cruz Azul recibirá el sábado al Atlas en la duodécima jornada del Clausura y a mitad de semana visitará al América en la semifinal de la Copa MX.

Barrera dijo que la prioridad es el primer encuentro y luego ya pensarán en el siguiente. "Este es el bueno porque es el próximo", concluyó.

Mostrar comentarios