Pablo dice que sería importante distanciar aún más al Athletic

  • Valencia.- Pablo Hernández, centrocampista del Valencia, destacó que sería importante ganar el próximo domingo en San Mamés, ya que un triunfo les permitiría distanciar aún más- a trece puntos- a un rival directo en la lucha por los puestos de Liga de Campeones.

Pablo dice que sería importante distanciar aún más al Athletic
Pablo dice que sería importante distanciar aún más al Athletic

Valencia.- Pablo Hernández, centrocampista del Valencia, destacó que sería importante ganar el próximo domingo en San Mamés, ya que un triunfo les permitiría distanciar aún más- a trece puntos- a un rival directo en la lucha por los puestos de Liga de Campeones.

"Sería importante distanciar aún más al Athletic. Ahora viene un mes duro e importante. Luego recibimos al Barcelona en casa y después dos salidas seguidas, con el partido de vuelta de Champions en medio. Pero no hay que tener miedo y tratar de seguir en la misma línea porque si el equipo está a su nivel puede ganar en cualquier campo", explicó.

A pesar del tropiezo del pasado sábado en Mestalla ante el Sporting, Pablo señaló que finalmente el punto puede ser bueno si ganan en Bilbao y más, tras los malos resultados que lograron sus rivales directos en la pasada jornada.

"En casa era importante sumar los 3 puntos pero luego los resultados nos han acompañado y, dentro de lo malo, tampoco ha sido tan malo ese punto. Ahora hay que hacerlo bueno en los próximos partidos y en caso de ganar en Bilbao puede ser importante ese empate", argumentó.

En el plano personal, el jugador castellonense comentó que se encuentra "bien anímica y físicamente" y que trabaja fuerte en los entrenamientos para recuperar la titularidad.

"Trabajo duro en los entrenamientos y ese es el camino y lo que tengo que hacer. Me he mentalizado, tengo que estar tranquilo, seguir trabajando y ya llegaran las oportunidades para demostrar que puedo dar la vuelta a mi situación y poder ser titular en este equipo", relató.

Pablo reconoció que la baja de un mes del delantero Aritz Aduriz, máximo goleador del equipo en la Liga, es "importante", aunque se mostró confiado en que los otros atacantes del equipo y el último fichaje, el brasileño Jonas Gonçalves, permitan "que no se note su ausencia".

"Perdemos un poco en la faceta aérea, porque nos da vida en los balones largos, en aguantar balón, pero hay otros jugadores y otros sistemas, y trataremos de que no se note su ausencia", añadió.

Por último, el futbolista restó importancia a los numerosos cambios de sistemas empleados por el entrenador en las últimas semanas y aseguró que algunos jugadores se acoplan mejor a unos que a otros, pero que lo que todos quieren es, por encima de todo, jugar.

Mostrar comentarios