Pablo: "El equipo tiene clavada la espina de la Liga de Campeones"

  • Pablo Hernández, futbolista del Valencia, ha señalado que el equipo tiene "la espina clavada de la Liga de Campeones", y ha reconocido que la temporada pasada "se escapó una oportunidad de hacer algo más".

Valencia, 13 jul.- Pablo Hernández, futbolista del Valencia, ha señalado que el equipo tiene "la espina clavada de la Liga de Campeones", y ha reconocido que la temporada pasada "se escapó una oportunidad de hacer algo más".

"Creo que el Valencia era superior al Schalke, pero luego por unas circunstancias o por otras, caímos eliminados. Esa espinita clavada hizo mucho daño, cogimos una mala racha en Liga porque el equipo quedó tocado, y este año esperamos recompensar a la afición con un buen resultado", ha subrayado.

El jugador valencianista ha recordado que en las dos pasadas temporadas, el equipo ha terminado tercero en Liga y "ha sido muy bonito conseguir el objetivo de entrar en Liga de Campeones directos".

"Este año, hasta el final va a haber mucha pelea. Hay equipos que se han reforzado mucho, el Málaga tiene un grandísimo proyecto, también están el Villarreal, el Sevilla, el Atlético de Madrid, incluso el Getafe, y va a ser una lucha dura", ha destacado.

Pablo ha admitido que el equipo está "confiado", que lleva "tres años siendo tercero y el objetivo debe ser el mismo. Si las cosas van bien, se podrá mirar arriba".

"El equipo tiene buena pinta, el club está haciendo un buen esfuerzo para que siga mejorando y lo está consiguiendo. Viene una temporada ilusionante, ha venido gente de mucha calidad a aportar mucho, y es bueno que venga gente a renovar la confianza. Vamos a soñar con estar mucho más cerca de Madrid y Barcelona", ha dicho.

Pablo, que tras la salida de Joaquín se queda como la gran figura de su posición en el campo, ha concretado que va a seguir "trabajando igual, dando el máximo para convencer al entrenador".

"He trabajado para eso, para sentirme importante y ganarme el puesto en el once. Pienso en mí, en que voy a estar aquí esté quien esté. Joaquín ha sido una gran competencia, era una de mis referencias cuando estaba en el filial, y ha sido un orgullo poder competir por un puesto con él", ha resumido.

A pesar de ello, el jugador ha admitido que a Unai Emery, técnico del Valencia, "le gusta dar minutos a todos", y que "el fútbol viene por rachas".

"La selección es una ilusión que siempre está ahí, es complicado entrar pero uno no se olvida de esa posibilidad. Mi primer objetivo es ponerme bien físicamente, demostrar que quiero estar en el once", ha anunciado Pablo, quien mantendrá en la próxima temporada su dorsal con el número diecinueve.

Sobre la posibilidad de ser capitán del equipo, Pablo ha reconocido que le haría "ilusión, sería un orgullo llevar el brazalete de este equipo", aunque ha dicho que es algo en lo que no piensa.

Las salidas de jugadores jóvenes como Isco Alarcón o Aarón Ñíguez son para Pablo casos de los que no puede hablar porque desconoce lo que ha pasado, aunque ha dicho de ellos que "son jugadores jóvenes, con mucho futuro. Al fin y al cabo, cada uno hace lo que cree que es mejor para él, para mejorar en el futuro".

Del fichaje del argentino Pablo Piatti ha apuntado que "es un grandísimo jugador y es bueno que el club haya hecho el esfuerzo por ficharlo", y sobre la posibilidad de que Mata no siga en el Valencia ha indicado que "tiene ganas de volver", pero ha admitido que "es normal que salgan rumores sobre un jugador de su calidad".

Mostrar comentarios