Pablo Laso prevé un partido duro ante un Valencia Basket "muy competitivo"

  • El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, prevé un partido "duro" mañana ante un Valencia Basket "muy competitivo" y con jugadores nuevos al que ya le costó mucho ganarle en la Supercopa Endesa.

Madrid, 1 nov.- El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, prevé un partido "duro" mañana ante un Valencia Basket "muy competitivo" y con jugadores nuevos al que ya le costó mucho ganarle en la Supercopa Endesa.

En declaraciones facilitadas hoy por el club, el técnico ha destacado que el equipo valenciano es "muy físico" en defensa, por lo que será una buena prueba al tratarse de "un conjunto de nivel de Euroliga".

A su juicio, Van Rossom y Ribas están jugando muy bien en el exterior, Sato y Lucic son muy polivalentes y Aguilar, Harangody y Dubljevic "dan mucha versatilidad en el juego interior ya que los tres pueden abrirse para lanzar de tres o jugar al poste bajo".

A pesar de las tres derrotas que acumulan los de Velimir Perasovic en su trayectoria europea, Laso opina que la Liga Endesa y la Euroliga son competiciones diferentes. "En Euroliga ha tenido dos partidos seguidos fuera de casa y pudieron ganar el primero en Valencia contra Olympiacos", recordó.

"Esto no ha hecho más que empezar y quedan muchos partidos en la Euroliga. En la Liga Endesa, si quitamos su derrota en Murcia, Valencia se ha mostrado sólido. Nosotros esperamos al mejor Valencia Basket", ha concluido Laso.

Por su parte, el base argentino Facundo Campazzo ha destacado el "gran plantel" de su próximo rival, al que ve entre los mejores equipos de la Liga Endesa.

Por ello, cree que no pueden permitirse el lujo de entrar desconcentrados a la cancha. "Desde el inicio debemos aplicarnos en defensa, intentar correr el contraataque y tratar de ejecutar bien los sistemas".

"Sabemos cómo afrontar un partido así y cómo juega el Valencia Basket", avisó el nuevo jugador madridista, que ve la clave del partido en la defensa y en intentar bajar las anotaciones de un rival del que también destacó su poderío en el juego interior.

"Tenemos que jugar duro en defensa desde el comienzo y ser inteligentes en ataque porque ellos defienden muy bien. Es un equipo peligroso y no tenemos margen para el error", añadió Campazzo.

Mostrar comentarios