Packers pierden invicto; Colts logran primer triunfo y Patriots ganan título

  • Las sorpresas iban a ser la nota dominante en la jornada dominical de la decimoquinta semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que dejó la primera derrota de los Packers de Green Bay y triunfo de los Colts de Indianápolis.

Houston (EEUU), 19 dic.- Las sorpresas iban a ser la nota dominante en la jornada dominical de la decimoquinta semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que dejó la primera derrota de los Packers de Green Bay y triunfo de los Colts de Indianápolis.

Mientras que los Patriots de Nueva Inglaterra acabaron con los triunfos "milagro" de los Broncos de Denver y su controvertido mariscal de campo Tim Tebow.

El plena renovación y después de haber despedido el lunes al entrenador en jefe Todd Haley, los Chiefs de Kansas City sacaron al mariscal de campo Kyle Orton por primera vez de titular y se convirtieron en los verdugos de los campeones del Super Bowl, a los que les quitaron el invicto.

Orton lanzó para 299 yardas en su primer inicio para los Chiefs y los llevó a una victoria por 19-14 sobre los Packers (13-1), que rompieron racha de 19 triunfos consecutivos.

Además de contar con Orton, los Chiefs tuvieron a su nuevo entrenador en jefe interino Roemo Crennel, que sustituye a Haley.

Si los Chiefs dieron la primera gran sorpresa de la jornada, los Colts iban a protagonizar la segunda con su triunfo por 27-13 ante los Titans de Tennessee, el primero en lo que va de temporada.

El mariscal de campo Dan Orlovsky se convirtió en el héroe al hacer un envío de 18 yardas para anotación y evitó que los Colts (1-13) fuese el segundo equipo en la historia de la NFL que no lograba ganar un sólo partido en la temporada regular.

La racha triunfal y de remontadas en los últimos segundos de los Broncos llegó a su final cuando se enfrentaron a los Patriots y cayeron derrotados en su campo por 23-41.

Esta vez no hubo "milagro" de Tebow, que vio como el estelar de los Patriots, Tom Brady, le dio una lección de dirección en el juego, liderazgo en el campo y clase a la hora de establecer las jugadas de ataque de su equipo de su equipo.

La victoria permitió a los Patriots (11-3) proclamarse campeones de la División Este de la Conferencia Americana (AFC) y se aseguraron su pase a la fase final.

Eso fue lo que también consiguieron los Saints de Nueva Orleans en la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC) al vencer por paliza de 42-20 a los Vikings de Minnesota con el mariscal de campo Drew Brees como líder y estrella indiscutible.

Brees lanzó para 412 yardas y cinco touchdowns después de completar 32 de 40 pases para acercarse a la mejor marca de todos los tiempos de yardas lanzadas en una temporada que está en poder del legendario Dan Marino.

Con el título conseguido por los Saints, dentro de la NFC el único que queda por definir es el de la División Este, clasificación que ahora encabezan los Cowboys de Dallas (8-6) después que vencieron fácil por 31-15 a los Buccaneers de Tampa Bay.

Sin embargo, la derrota sorpresa sufrida por los Giants de Nueva York (7-7), que perdieron 10-23 en su campo ante los Redskins de Washington, les complica las posibilidades de superar a los Cowboys.

El mariscal de campo de los Giants, que en el partido anterior frente a los Cowboys había sido el héroe salvador, esta vez dio su peor versión con tres pases interceptados.

Mientras que el corredor LeSean McCoy consiguió tres touchdowns por tierra para imponer dos marcas de equipo, y ayudó a que los Eagles de Filadelfia vencieran 45-19 a los Jets de Nueva York.

Los Eagles (6-8) se mantienen en busca de un pase a la final, después de ganar dos partidos seguidos por segunda vez en la campaña, y tienen posibilidades matemáticas de revalidar el título de la División Este si ganan los dos partidos que les quedan y pierden los Cowboys.

Los Jets (8-6) vieron rota su racha de tres triunfos seguidos, y la derrota los deja empatados con los Bengals de Cincinnati en la carrera por el último comodín en la AFC.

El "quarterback" Matthew Stafford lanzó pase de seis yardas para touchdown a su receptor Calvin Johnson cuando restaban 39 segundos para el final, y los Lions de Detroit (9-5) vencieron 28-27 a los Raiders de Oakland para ponerse con dos triunfos de ventaja en la lucha por el comodín de la NFC.

Otros equipos que luchan por un pase a la fase final dentro de la NFC fueron los Seahawks de Seattle (7-7) que vencieron por 38-14 a los Bears de Chicago que también tienen la misma marca y posibilidades, a pesar que han perdido cuarto partidos consecutivos.

Los Cardinals de Arizona (7-7) volvieron a ganar en tiempo extra, --tercera vez en siete partidos-- al vencer 20-17 a los Browns de Cleveland y llegar a las cuatro victorias seguidas, que le permiten tener posibilidades de estar en la fase final de la NFC.

La misma lucha se da en la AFC por lograr el último boleto para estar en la fase final después que los Steelers de Pittsburgh (10-3) y los Ravens de Baltimore (10-4) aseguraron su pase a la fase final.

Ambos equipos también luchan por el título de la División Norte, que ahora lideran en solitario los Steelers a la espera de lo que hagan el lunes en su partido frente a los 49ers de San Francisco.

Junto a los Chiefs, Jets, Titans y Raiders, hay otro equipos más que puede hacerse de un boleto a las finales dentro de la AFC y entre ellos están los Chargers de San Diego (7-7) que ganaron por 34-14 a los Ravens.

El mariscal de campo Philip Rivers lanzó para una anotación y alcanzó la marca de las 4.000 yardas por cuarta temporada consecutiva, siendo la gran figura del partido.

En otros resultados de la jornada, Carolina venció 28-13 a Houston, que rompió racha de siete triunfos consecutivos; Cincinnati derrotó 20-13 a San Luis y Miami, con nuevo entrenador interino, ganó 30-23 a Buffalo.

Mostrar comentarios