Paco Fernández cree que el Racing aún debe absorber su llegada a Segunda

  • El técnico del Racing de Santander, Paco Fernández, ha trasladado hoy su confianza en el equipo, que cree que aún tiene que "absorber" su llegada a la Segunda División y hacerse a esa categoría, porque ha asegurado que la actitud y la intensidad de los jugadores está por encima del año pasado.

Santander, 5 sep.- El técnico del Racing de Santander, Paco Fernández, ha trasladado hoy su confianza en el equipo, que cree que aún tiene que "absorber" su llegada a la Segunda División y hacerse a esa categoría, porque ha asegurado que la actitud y la intensidad de los jugadores está por encima del año pasado.

En la rueda de prensa de cara al partido que disputará el Racing contra el Valladolid, este domingo, día 7, en el Nuevo Zorrilla, Paco Fernández ha dicho que tiene un equipo más completo que la temporada pasada y, por lo tanto más jugadores que elegir, por lo que reconoce que él tiene el problema a la hora de seleccionar a los futbolistas que saldrán al campo.

El técnico ha destacado la velocidad, y lo mucho que "aprieta arriba" el Valladolid -de cara al encuentro de este domingo-, y ha asegurado que es un equipo con jugadores de calidad, contra el que no se puede cometer "ningún error".

Ha reconocido que esos errores sí se produjeron en los dos primeros partidos que el Racing ha disputado en Segunda División, contra el Girona y el Mirandés, e, incluso, ha dicho que ahora el equipo podría haber tenido cuatro puntos en vez cero como tiene, al perder los dos encuentros.

Fernández ha hablado, a preguntas de los periodistas, del regreso del delantero racinguista Koné, máximo goleador de la anterior temporada, que ha asegurado que está "revolucionado" por volver al campo después de los partidos de sanción que tenía y que le han impedido jugar.

Koné se encuentra, según Paco Fernández, "mucho mejor" físicamente, pero ha dicho que hay que controlarle las ganas que tiene de jugar, que son "muchas".

El entrenador asturiano no podrá contar con Iván Moreno, el centrocampista que ha sido uno de los últimos en incorporarse al Racing, y que presenta una rotura de fibras en el aductor mediano de la pierna derecha.

Sin embargo, Paco Fernández insiste en que todos los jugadores están bien y su problema ahora es pensar quién elige para este próximo encuentro, porque la plantilla está "anímicamente bien, con mucha ilusión" y entrenando "con mucha intensidad".

Preguntado por el buen juego del juvenil David Concha, sobre todo en el último partido contra el Mirandés, Fernández asegura que "va a más", que es un jugador con "talento" y ahora lo está sacando, pero reconoce que es muy joven y debe aún entrar "de puntillas" en el juego.

Mostrar comentarios