Paco Fernández no desvela quién ocupará el lateral derecho ante el Llagostera

  • El entrenador del Racing de Santander, Paco Fernández, ha señalado que "en principio tiene claro" quién jugará en el lateral derecho el sábado, frente al Llagostera, por la lesión de Francis, pero no ha querido desvelarlo hasta que se lo comunique a los jugadores.

Santander, 30 oct.- El entrenador del Racing de Santander, Paco Fernández, ha señalado que "en principio tiene claro" quién jugará en el lateral derecho el sábado, frente al Llagostera, por la lesión de Francis, pero no ha querido desvelarlo hasta que se lo comunique a los jugadores.

En la rueda de prensa que ha ofrecido hoy, previa al encuentro, el técnico asturiano no ha aclarado quién ocupará el puesto, aunque confía tanto en la "experiencia" de Orfila como en lo que puede aportar Borja San Emeterio en esa posición.

Además de Francis, Fernández tampoco podrá contar con Bernardo, que sigue aquejado de sus dolores en el pubis, ni con Mario, a pesar de que se había rumoreado que podría adelantar su vuelta a los terrenos de juego. "Con Mario intentamos acortar los plazos pero es prematuro y el riesgo es excesivo", ha explicado Paco Fernández.

Sobre su próximo rival, el Llagostera, ante el que el Racing logró el ascenso la temporada pasada, Paco Fernández ha señalado que es más parecida la plantilla del Racing que la del equipo que tenían ellos en la liguilla de ascenso.

"Es un equipo que sabe jugar, con gente técnica y que los conceptos del fútbol los manejan muy bien", ha indicado el entrenador del Racing.

Fernández ha destacado también que Diego Rivas en el centro del campo "les da empaque" y tienen gente con desborde en las bandas, así como que reciben muy pocos goles y tiene "la virtud" de las estrategias.

Para Paco Fernández se trata de un "partido importante" para intentar mantener resultados positivos ya que, en su opinión, aunque "es imposible conseguir una línea regular mucho tiempo" en esta categoría, el equipo está una línea ascendente desde que empezó la temporada.

Ante la pregunta de que si algunos de sus jugadores se podrían confiar al repetirse en las últimas jornadas un once tipo, Fernández no ha dudado en lanzarles un mensaje para que se relajen.

"La peor lesión que puede tener un futbolista es creer que es mejor que los demás, aunque lo sea, el que baje del pistón sale automáticamente del equipo", ha dicho.

El entrenador del Racing cumplirá ante el Llagostera su segundo partido de sanción y ha reconocido que lo lleva "muy mal" aunque intenta adaptarse y prefiere pensar que a sus jugadores no les influye mucho esta situación.

Mostrar comentarios