Paco Herrera: "Me gustaría ver un Celta valiente en el Santiago Bernabéu"

  • El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, admitió que las opciones de su equipo de sorprender al Real Madrid en el Santiago Bernabéu son escasas, pero al mismo tiempo subrayó que las posibilidades de puntuar ante el conjunto dirigido por José Mourinho pasarán por ser "valientes" y "fieles a su estilo".

Vigo (Pontevedra), 14 oct.- El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, admitió que las opciones de su equipo de sorprender al Real Madrid en el Santiago Bernabéu son escasas, pero al mismo tiempo subrayó que las posibilidades de puntuar ante el conjunto dirigido por José Mourinho pasarán por ser "valientes" y "fieles a su estilo".

"Tenemos un 90 por ciento de posibilidades de perder, pero aun así me gustaría ver un equipo valiente, que busque tener la pelota y salga a disputar el partido", explicó el técnico celeste, quien se agarra al otro "diez por ciento" para creer en la sorpresa.

"Los partidos hay que jugarlos y aprender de ellos, y ese 10 por ciento tenemos que convertirlo en un 50 por ciento. Tengo mucha ilusión con ese diez por ciento", agregó el preparador.

Asimismo, Paco Herrera dejó claro que salir a defenderse en el Bernabéu es un suicidio. Sin citar al Deportivo de la Coruña, el técnico extremeño recordó que el último visitante al estadio blanco salió goleado.

"Si vamos a defender el resultado, no pasaremos del centro del campo y es fácil que podamos recibir los mismos goles que encajaron los últimos equipos que visitaron el Bernabéu, y no quiero citar a ningún equipo", apuntó.

"Si vamos intentando ser nosotros mismos -continuó el entrenador celeste- es posible que también recibamos los mismos goles, por lo tanto vamos a intentar ser nosotros mismos. Para sufrir la misma situación, mejor morir con nuestras ideas".

Herrera considera que la labor de motivación ya está "hecha" cuando te enfrentas a equipos de la historia del Real Madrid o el Barcelona, por eso se centrará en convencer a sus jugadores de la importancia de olvidarse de la camiseta que tienen en frente.

"La labor de motivación está hecha. No es necesario pedirle a nadie que ponga un extra de esfuerzo porque el rival y el escenario ya te lo exigen. Me gustaría que mis jugadores no vieran la camiseta del Real Madrid, que no se fijen en la cara de los jugadores blancos y que se den cuenta de que somos once contra once", concluyó.

Mostrar comentarios