Paco Herrera: "Somos suficientes y estamos preparados para dar el callo"

  • El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha asegurado hoy que a pesar de las seis bajas con las que su equipo visitará mañana al Deportivo Alavés están "preparados para dar el callo en Vitoria" y los que viajan, los únicos 18 futbolistas disponibles, son "suficientes" para ello.

Las Palmas de Gran Canaria, 16 ene.- El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha asegurado hoy que a pesar de las seis bajas con las que su equipo visitará mañana al Deportivo Alavés están "preparados para dar el callo en Vitoria" y los que viajan, los únicos 18 futbolistas disponibles, son "suficientes" para ello.

El técnico catalán ha citado a los porteros Casto y Raúl Lizoain; los defensas David Simón, David García, Marcelo Silva, Christian Fernández, Jesús y Dani Castellano; los centrocampistas Javi Castellano, Hernán, Roque, Guzmán, Vicente Gómez y Momo; y los delanteros Araujo, Asdrúbal, Jonathan Viera y Héctor Figueroa.

Herrera está convencido de que en el estadio Mendizorroza no se notarán las ausencias de seis jugadores, cuatro de ellos titulares habituales, entre lesiones y sanciones, y no lo pondrá como excusa en caso de derrota: "Falta gente importante, pero tenemos muy buen equipo", ha apuntado.

Además, ha reconocido que el partido de mañana lo tiene desde hace tiempo "tachado en el calendario" como esa clase de encuentros en los que deben ponerse "el mono de trabajo" por el tipo de fútbol que emplea su rival, similar a equipos como Alcorcón o Mirandés, y que a Las Palmas no se le suele dar bien, "pero vamos a cambiarlo".

"Será un partido intenso, de mucha disputa, de competir cada balón dividido, de pelea en las segundas jugadas, y para nosotros es un examen del que tenemos que salir victorioso", ha explicado.

Asimismo ha asegurado que las bajas no le condicionan la alineación, porque el equipo "cuadra para que siga jugando igual", pero sí la climatología que pueda encontrarse en Vitoria: "Si hay exceso de agua, tendremos que poner más músculo" ante un adversario que en su campo es "pura intensidad".

También se ha referido a las sanciones impuestas esta semana a sus jugadores Ángel López, Nauzet Alemán y Culio tras los incidentes del último partido ante el Real Zaragoza.

Sobre el castigo a Ángel, rebajado ayer por el Comité de Apelación de seis a cinco partidos, ha dicho que le sigue pareciendo "excesivo" ya que no es un jugador conflictivo y porque hubo una provocación previa que el árbitro no tuvo en cuenta.

También cree injusta la sanción de dos partidos a Nauzet Alemán, que en su opinión debió quedar en uno porque también se produjo una jugada anterior en la que el centrocampista fue golpeado, y no se castigo, dando lugar a la posterior reacción de su jugador.

Herrera ha subrayado que tras una semana de mucho "revuelo" por las sanciones, ahora su misión es "proteger" a los jugadores afectados, mostrándoles "cariño" porque el equipo los necesita.

Por otra parte, también ha señalado que "aún queda media temporada por delante y no hemos dado mucha importancia al hecho de ser campeones de invierno" a una jornada, la de este fin de semana, para terminar la primera vuelta en la Liga Adelante.

Mostrar comentarios