Pacquiao vence a Bradley y se proclama campeón del mundo en su último combate

  • Consiguió un triunfo por decisión unánime sobre el estadounidense y ganó el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

    'Mi propuesta es que debo acabar con mi carrera como boxeador y dedicarme por completo a las personas a las que pueda ayudar en mi país', dijo al final del combate.

Manny Pacquiao es leyenda. El boxeador consiguió un triunfo por decisión unánime sobre el estadounidense Timothy Bradley y ganó el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en su último combate como boxeador.

En la pelea celebrada 'MGM Grand' en Las Vegas, Pacquiao, que tiró dos veces a la lona a su rival, se apuntó calificaciones de 116-110, 116-110 y 116-110 sobre Bradley, en una tercera pelea entre ambos púgiles.

Al concluir la pelea quedó la incógnita de si fue la última que protagonizó como boxeador profesional. El propio Pacquiao, que recibió una bolsa garantizada de siete millones, dijo que le había prometido a su familia que éste sería su último combate, pero todavía tendrían que hablar.

'Mi propuesta es que debo acabar con mi carrera como boxeador y dedicarme por completo a las personas a las que pueda ayudar en mi país', declaró Pacquiao, que dejó su marca en 58-6-2 con 38 triunfos conseguidos por la vía del nocáut. 'Lo importante es que ambos púgiles hemos dado una gran pelea a los aficionados y quedamos definido nuestro duelo particular'.

Por su parte Bradley, de 32 años, que dejó su marca en 33-2-1-1 con 13 victorias por la vía rápida, reconoció que Pacquiao tuvo más poder físico y en sus puños.

' Era mi mejor momento, pero a medida que avanzaban, Pacquiao imponía su agresividad, era paciente, y pudo colocar buenos golpes', admitió Bradley. 'Ahora debo descansar y ver cual es el siguiente paso a seguir'.

L. I. D.
Mostrar comentarios