Panaerense y Vasco da Gama, sancionados con 20 partidos a puerta cerrada

    • Atlético Paranaense deberá disputar 12 encuentros como local a al menos 100 kilómetros de su ciudad de origen, Curitiba.
    • Vasco da Gama, que descendió de categoría tras perder el partido, tendrá que jugar ocho encuentros fuera de Río de Janeiro, cuatro de ellos sin público.
lainformacion.com

Dos clubes cuyos hinchas protagonizaron enfrentamientos en las  tribunas durante un partido de la primera división del fútbol brasileño el fin de semana tendrán que jugar un total de 20 partidos fuera de sus respectivas ciudades.

El Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil determinó este viernes que Atlético Paranaense deberá disputar 12 encuentros como local a, al menos, 100 kilómetros de su ciudad de origen, Curitiba, y seis de ellos serán a puerta cerrada.

Su rival Vasco da Gama, que descendió de categoría tras perder el partido, tendrá que jugar ocho encuentros fuera de Río de Janeiro, cuatro de ellos sin público.

Además, el Atlético Paranaense recibió una multa de 140.000 reales brasileños (59.900 dólares) y el Vasco da Gama fue multado con 80.000 reales.

El enfrentamiento entre las hinchadas fue un episodio vergonzoso para Brasil, que será anfitrión el Mundial del año que viene, y se produjo días después de que la FIFA --entidad que gobierna el fútbol internacional-- dijese que algunos estadios habían incumplido las fechas límite para estar terminados. El Atlético Paranaense, que juega en un estadio alquilado mientras su propio recinto es acondicionado para el Mundial de junio y julio, iba ganando 1-0 el partido del domingo cuando se produjeron los enfrentamientos en las tribunas.

El encuentro estuvo suspendido por más de una hora, mientras hinchas violentos provocaban disturbios y un helicóptero de la policía aterrizó en el campo de juego para trasladar a un aficionado herido a un hospital. Cuatro personas resultaron gravemente heridas.

El partido, que marcó el final de la temporada del fútbol brasileño, luego se reanudó y Atlético ganó 5-1. "Las repercusiones y la seriedad de lo que sucedió hizo que una sanción así sea fuera inevitable", declaró a periodistas el abogado del Atlético, Domingos Moro. Ambos clubes dijeron que apelarán las decisiones.

Mostrar comentarios