Pandiani apela a la unión de todos los estamentos para "salir adelante"

  • Pamplona.- El delantero uruguayo de Osasuna Walter Pandiani ha apelado hoy a la "unión" de todos los estamentos del club, afición y medios de comunicación incluidos, para "salir adelante" e impulsar al equipo de los puestos de descenso a la zona tranquila de la clasificación.

Pandiani apela a la unión de todos los estamentos para "salir adelante"
Pandiani apela a la unión de todos los estamentos para "salir adelante"

Pamplona.- El delantero uruguayo de Osasuna Walter Pandiani ha apelado hoy a la "unión" de todos los estamentos del club, afición y medios de comunicación incluidos, para "salir adelante" e impulsar al equipo de los puestos de descenso a la zona tranquila de la clasificación.

"Tenemos que empezar todos a una, inclusive ustedes mismos (por los periodistas). Los medios locales en algunos aspectos no están a la altura. He escuchado y he leído muchas cosas, y todos tenemos que poner un granito de arena y tirar para adelante, sin esperar a la última fecha para ponernos hombro con hombro", ha declarado Pandiani en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Ha añadido en este sentido que los jugadores son "los primeros" interesados en vivir una temporada tranquila y ha asegurado que la entrega de la plantilla y el cuerpo técnico es máxima.

"Nadie se está tocando los huevos acá, todo el mundo quiere trabajar y sacar adelante esto ya mismo", ha asegurado Pandiani.

'El Rifle' ha agregado: "Si te metes en el fondo de la bolsa es difícil salir. Es el momento de sumar de tres, salir adelante y la afición seguro que va a estar con nosotros como ha estado siempre".

El atacante charrúa ha señalado que la plantilla está molesta con el hecho de que no todo el entorno del club vaya para adelante. "Más los medios locales, que acá todos vivimos de esto y no queremos descender".

"Quizá en algunos aspectos se ha sobrepasado y creo que tenemos que tirar todos para adelante. El llamamiento es en general, a la afición, los medios y los compañeros para tirar para adelante", ha dicho.

Al ser preguntado por si siente envidia de otras aficiones en este comienzo liguero, ha respondido que "ninguna". "Nuestra afición ha estado con nosotros en peores momentos del de ahora y no hay nada que reprochar. Que silben a algún compañero, insulten al entrenador y al presidente, son cosas que pasan en todos los campos".

Pandiani ha respaldado el trabajo del técnico, José Antonio Camacho: "Nadie puede reprochar nada del cuerpo técnico la forma de trabajar. Están haciendo todo para que salga adelante. Después no sale porque no tenemos suerte y no definimos. Todos tenemos nuestra parte de culpa, pero intentamos sacarlo adelante".

Ha advertido que el partido del domingo contra el Málaga será "complicado" por los números del conjunto andaluz fuera de casa, pero ha precisado que "tendrán que sufrir muchísimo para sacar los tres puntos del Reyno de Navarra".

"El Málaga fuera de casa es el mejor equipo y está haciendo grandísimos encuentros, pero también viene al Reyno. Nosotros estamos necesitados y queremos dar una alegría a la afición y a nosotros mismos, que lo necesitamos", ha apuntado.

Pandiani, que se perdió el partido de Riazor por una lesión muscular, ha indicado que llegará "en plenas condiciones" para jugar el domingo, al estar "entrenando muy bien y sin molestias".

Tras destacar que Osasuna "dio la talla" contra el Deportivo con un hombre menos por la expulsión de Javier Camuñas y que el equipo pamplonés mereció la victoria, Pandiani ha criticado la decisión de Miguel Ángel Pérez Lasa de sacar roja directa a Camuñas por llamarle "chulo".

"Dejar a un equipo con un hombre menos por una acción como ésta es injusta. Los árbitros tienen que medir más. Quizá reirse y decir que la próxima vez te echo, pero no tomarlo como algo personal porque no es personal", ha afirmado.

Además, ha aseverado que esta decisión es difícil de tomar si se trata de un jugador del Real Madrid o el Barcelona: "Si le echan a un jugador del Barcelona o el Madrid así se armaría bastante gorda el fin de semana".

"Atacar a los equipos chicos es lo más fácil que hay, pero quisiera ver la misma acción en Madrid o Barcelona y si toman la misma determinación. Seguro que ha pasado muchísimas veces, pero no nos hemos dado cuenta porque no han expulsado a nadie", ha finalizado.

Mostrar comentarios