Panticosa y Balneario acogen Campeonatos de España 2013 de bicicleta montaña

  • Los títulos nacionales de descenso y de 'cross country' en todas sus categorías se pondrán en juego del 19 al 21 de julio próximos en la estación invernal de Panticosa y el Balneario de Panticosa, escenarios designados por la Federación Española de Ciclismo (RFEC) para acoger los Campeonatos de España de bicicleta de montaña 2013.

Zaragoza, 11 jul.- Los títulos nacionales de descenso y de 'cross country' en todas sus categorías se pondrán en juego del 19 al 21 de julio próximos en la estación invernal de Panticosa y el Balneario de Panticosa, escenarios designados por la Federación Española de Ciclismo (RFEC) para acoger los Campeonatos de España de bicicleta de montaña 2013.

El centro invernal será el que albergará el domingo 21 las pruebas de las diferentes categorías en la modalidad de descenso, mientras que en el balneario altoaragonés tendrán lugar las pruebas de campo a través.

La prueba de descenso volverá al trazado que ya albergó en 2012 esta misma competición, aunque con ligeras modificaciones en su diseño que lo harán "todavía más rápido", según han informado los organizadores en la presentación de la prueba.

Las pruebas de campo a través, que se disputarán el sábado 20 las individuales y el viernes 19 las de por equipos, se desarrollarán en un circuito de 4,48 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 136 metros al que deberán dar varias vueltas y al que se unirá la dificultad de disputarse por encima de los 1.600 metros de altitud.

El circuito resulta "aparentemente sencillo" pero cuenta con constantes cambios de ritmo lo que puede convertirlo en muy exigente conforme se vayan completando vueltas.

El número de vueltas que deberán completar los corredores dependerá de la categoría a la que pertenezcan. Las categorías convocadas son: cadete, júnior, sub-23, elite, sénior, máster-30, máster-40, máster-50 y máster-60.

Mostrar comentarios