Panucci y Neri se ausentan de selección rusa por desacuerdo sobre contratos

  • Los ayudantes de Fabio Capello en la selección rusa, los italianos Cristian Panucci y Massimo Neri, se ausentaron hoy de la concentración del equipo nacional en Austria debido a los desacuerdos sobre su respectivo contrato.

Moscú, 11 nov.- Los ayudantes de Fabio Capello en la selección rusa, los italianos Cristian Panucci y Massimo Neri, se ausentaron hoy de la concentración del equipo nacional en Austria debido a los desacuerdos sobre su respectivo contrato.

"Panucci y Neri no han venido debido a disparidades contractuales. Las funciones de preparador físico las ejercerá Alexandr Goncharov", informó un portavoz de la selección rusa a las agencias locales.

Panucci, que ejerce funciones de analista de los equipo rivales, y Neri, preparador físico, forman parte del equipo técnico de Capello desde que éste asumiera las riendas de la selección rusa, en julio de 2012.

El director general de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), Alexandr Alaev, desveló que los contratos con ambos técnicos expiraron en julio, tras la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"Después del campeonato mundial se les ofrecieron nuevos contratos. Los técnicos italianos están ausentes de la concentración debido a que las nuevas condiciones no han sido acordadas", dijo.

El funcionario explicó que, en estos momentos, "no existe una relación laboral", así que "no se puede hablar de pagos o de impagos de un salario".

"En las concentraciones que tuvieron lugar en septiembre y en octubre participaron de manera interina", agregó.

Neri es un estrecho colaborador de Capello desde hace años, mientras Panucci coincidió con el técnico transalpino en el Milan y en el Real Madrid, equipos en los que fue titular indiscutible en el lateral derecho.

Asimismo, reconoció que, "en estos momentos, sólo hay deudas salariales con Fabio Capello y Oreste Cinquini", director deportivo de la selección.

Según la prensa, Capello lleva más de cuatro meses sin cobrar, situación que le tiene "enfadado", según aseguró recientemente su hijo y representante legal, Pierfilippo Capello.

"Fabio está enfadado. Ese asunto debe ser solucionado en breve de alguna forma", dijo.

Según la prensa rusa, la UFR arrastra desde hace años millonarias deudas, lo que ha multiplicado los rumores sobre una posible dimisión del técnico transalpino.

Desde el Mundial de Brasil, Capello ha estado en el ojo del huracán por multitud de motivos, aunque el técnico insiste en que se mantendrá en su puesto mientras cuente con la confianza de la federación rusa.

Varios diputados de la Duma instaron al seleccionador a acudir a la cámara de diputados rusa para rendir cuentas sobre su trabajo, aunque el ministro de Deportes, Vitali Mutkó, aseguró que la presencia de Capello en el Parlamento era innecesaria.

La eliminación en la primera fase mundialista, tras una derrota ante Bélgica y dos empates a un gol ante Argelia y Corea del Sur, pusieron al exseleccionador de Inglaterra en la picota.

Fue la primera vez que los eslavos no lograban ninguna victoria en un Mundial de fútbol, incluyendo también a la antigua Unión Soviética.

Además de las alusiones a su excesivamente defensivo esquema de juego y su errática política de cambios, arreciaron las críticas por su alto salario, ya que Capello es el seleccionador mejor pagado del planeta con más de 10 millones de dólares anuales, unos 8 millones de euros.

Rusia, que se enfrentará el sábado a Austria, arrancó la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 con victoria ante Liechtenstein (4-0), pero los últimos dos resultados han sido de empate a un gol, ante Suecia en Estocolmo y, lo que es peor, ante la modesta Moldavia en Moscú.

Mostrar comentarios