Paola Espinosa pide a diputados luchar contra obesidad infantil

  • La medallista olímpica mexicana Paola Espinosa solicitó hoy a los legisladores de su país apoyo para hacer que México abandone el primer lugar mundial con problemas de obesidad infantil.

México, 11 oct.- La medallista olímpica mexicana Paola Espinosa solicitó hoy a los legisladores de su país apoyo para hacer que México abandone el primer lugar mundial con problemas de obesidad infantil.

"Impulsen leyes que incentiven programas que nos permitan dejar de ser el país número uno en obesidad infantil", dijo Espinosa, en un acto de reconocimiento que la Cámara de Diputados les hizo a los medallistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres.

La obesidad afecta actualmente al 29 por ciento en los niños y niñas de 5 a 11 años, al 30 por ciento en el grupo entre los 12 y 19 años, y a siete de cada diez adultos, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud.

Además de Paola Espinosa asistieron al acto los saltadores Iván García, Germán Sánchez, Laura Sánchez y la arquera Aida Román, medallistas de Londres 2012.

También los paralímpicos Eduardo Ávila, Perla Bárcenas,

Luis Zepeda, Juan Ignacio Reyes, Gustavo Sánchez, Mauro Máximo de Jesús, Amalia Pérez, Salvador Hernández, Leonardo de Jesús Pérez y Daniela Velasco.

Mostrar comentarios