Para el jugador del Osasuna Camuñas, "el partido ante el Espanyol es fundamental"

  • Pamplona.- El jugador de Osasuna Javier Camuñas ha manifestado hoy que la plantilla está "ilusionada" con la Copa del Rey, tras haberse clasificado ayer para cuartos de final y disputar la competición por el lado más débil del cuadro, pero ha subrayado que "lo más importante" es la Liga, con "un partido fundamental en casa en 48 horas ante el Espanyol, un rival directo".

Para el jugador del Osasuna Camuñas, "el partido ante el Espanyol es fundamental"
Para el jugador del Osasuna Camuñas, "el partido ante el Espanyol es fundamental"

Pamplona.- El jugador de Osasuna Javier Camuñas ha manifestado hoy que la plantilla está "ilusionada" con la Copa del Rey, tras haberse clasificado ayer para cuartos de final y disputar la competición por el lado más débil del cuadro, pero ha subrayado que "lo más importante" es la Liga, con "un partido fundamental en casa en 48 horas ante el Espanyol, un rival directo".

Sobre la competición copera, ha afirmado: "La gente está muy contenta porque es una competición en la que tenemos mucha ilusión por cómo se nos ha puesto" tras haber eliminado al Hércules, el líder de Segunda División.

"La gente dice este año o nunca, pero tenemos una eliminatoria complicada contra el Racing. Lo que está claro es que lo gordo está en el otro lado y eso hay que aprovecharlo, porque además eso nos va a dar confianza a todo el grupo", ha añadido.

Camuñas ha precisado no obstante que "lo más importante es la Liga sin ninguna duda: "Hay que intentar sacar como mínimo 21 puntos en la primera vuelta y el partido del sábado es fundamental, ante un rival directo y en casa, donde no tenemos que fallar".

"Si sacamos el partido del Espanyol nos va a dar mucha confianza para la Copa, pero hay que estar con los cinco sentidos en Liga porque estamos en una situación no demasiada buena, aunque no es nada mala", ha apuntado.

El centrocampista madrileño ha comentado que en el caso de ganar el sábado al Espanyol en el Reyno de Navarra el equipo navarro se pondría con 20 puntos "en una posición bastante privilegiada para nosotros".

Camuñas ha admitido que Osasuna no lleva "una racha demasiada buena" en la Liga, con una única victoria en las últimas diez jornadas, si bien el equipo está con 3 puntos de ventaja respecto al descenso.

"No hay que esconderse, ha habido partidos malos, pero el equipo en líneas generales está cumpliendo con las expectativas y los objetivos", ha opinado.

El jugador osasunista no ha querido valorar las declaraciones de José Antonio Camacho tras la derrota en Riazor, cuando comentó que quizá no sabía transmitir a los jugadores cómo ganar los partidos, y ha señalado que no le gusta "rectificar a ningún compañeros ni entrenador".

Ha destacado que él tiene "mucha confianza y fe en el equipo, en todos" y ha agregado que lo están demostrando "en Copa y en muchos partidos en Liga, y vamos a tirar para adelante".

Ha resaltado la idoneidad de escapar de los extremismos: "Cuando hacemos un partido malo, no hay que sacar lo peor, hay que ser optimistas, igual que tampoco me gusta ser eufóricos cuando hacemos bien las cosas".

Ha reconocido que el equipo "no anda sobrado de goles" y que "quizá" les hace falta "en muchos momentos más trato de balón para crear ocasiones", pero ha precisado que "los demás tampoco van sobrados".

"Contra nosotros, el Depor tiro una y el Real Madrid, el equipo con más pegada, tiro una vez. Equipos humildes como nosotros no suelen tener tantas ocasiones ni tirar tanto a puerta como se nos demanda. A mí también me gustaría llevar algún gol, porque he hecho goles toda mi vida", ha observado.

Por último, ha dicho que no tienen "nada que recriminar a la afición", tras ser preguntado por algunos pitos que se oyó ayer ante el Hércules.

"Es fundamental la afición y la afición lo sabe, pero también hay que aceptar las críticas cuando uno está mal, la afición está en su derecho de pitar. Nos hace falta la afición, pero nosotros le tenemos que dar cosas en el campo", ha afirmado Camuñas, quien ha asegurado que "Osasuna tiene la mejor afición de la Liga".

Sobre los silbidos de anoche a Javier Portillo, jugador del Hércules pero hasta hace unas semanas de Osasuna, ha comentado: "Un sector de la afición cree que le debe criticar y otro que no. Nosotros estamos expuestos como profesionales a que nos critiquen o a que nos aplaudan cuando las cosas nos salen bien".

Mostrar comentarios