Paraguay considera decisivo el partido contra Chile para seguir con opciones

  • El centrocampista de la selección paraguaya de fútbol Cristian Riveros aseguró hoy que los jugadores de la Albirroja son conscientes de que el partido contra Chile de mañana determinará si el equipo puede seguir con aspiraciones para clasificarse para el Mundial de Brasil 2014.

Ypané (Paraguay), 6 jun.- El centrocampista de la selección paraguaya de fútbol Cristian Riveros aseguró hoy que los jugadores de la Albirroja son conscientes de que el partido contra Chile de mañana determinará si el equipo puede seguir con aspiraciones para clasificarse para el Mundial de Brasil 2014.

"Somos conscientes de que este partido va a significar seguir en la pelea o quedarnos fuera" de la lucha para estar en Brasil el año que viene, dijo Riveros esta mañana en una rueda de prensa en las instalaciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en Ypané, cerca de Asunción.

El jugador del Kayserispor turco dijo que el equipo "está bien, trabajando más que nunca" y que se "está acoplando durante muchos días" tras varias sesiones de entrenamiento a las órdenes del técnico uruguayo Gerardo Pelusso, por lo que están "con la ilusión de hacer un buen partido y sacar los tres puntos para seguir vivos".

Riveros, de 30 años y que disputó con Paraguay los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 destacó la importancia de lograr la victoria por encima del juego que haga el equipo debido a la situación del conjunto, colista con apenas 8 puntos en 11 jornadas, a 7 de los puestos que dan el billete directo.

"El mejor partido sería ganar.(...) Como dicen, es el último tren, si no ganamos estamos prácticamente fuera y si ganamos, es tener chances y pelear en los otros partidos para la clasificación", dijo el medio paraguayo.

Riveros destacó "las individualidades y la forma de jugar" de la Roja a la que definió como un conjunto "rápido, ligero y dinámico", que "de "mitad de la cancha para arriba presionan", por lo que consideró que Paraguay tiene que "presionar al rival y quitarle la pelota, no dejarle jugar" y cuando tenga el balón, "llegar con la mayor cantidad de gente arriba y hacer daño".

La necesidad de Chile de lograr la victoria para mantenerse en la zona de clasificación directa para el Mundial hará que sea "un partido que los dos van a querer ganar", añadió.

El también centrocampista Miguel Samudio reconoció el actual momento que vive la selección de Paraguay es "una situación incómoda, pero mañana es el último tren que pasa", por lo que el equipo "tratará de subirse a este tren tan esperado por el público" y los propios jugadores.

El jugador del Libertad destacó la vuelta de veteranos al equipo como Justo Villar, Antolín Alcaraz o Roque Santa Cruz, a los que definió como "referentes muy importantes" y que "cada uno aporta su experiencia" al grupo.

Samudio dijo de Chile que tiene "excelentes jugadores" y que para vencer, espera el apoyo de la afición en el estadio Defensores del Chaco.

"Queremos volver con un triunfo para que podamos todos soñar nuevamente", aseguró el jugador, de 27 años, quien también se refirió a un posible relevo en el banquillo de la selección.

"El técnico es Pelusso y estamos comprometidos con él y él con nosotros", sentenció.

Mostrar comentarios