Paraguay quebró su anemia de goles

  • La carencia de gol de la selección paraguaya se prolongó por 145 minutos en esta Copa América hasta que Roque Santa Cruz anotó su tanto ante Brasil en Córdoba, en un encuentro que terminó igualado en dos y dejó abierto el grupo B pensando en la clasificación para los cuartos de final.

Fernando Czyz

Córdoba (Argentina), 9 jul.- La carencia de gol de la selección paraguaya se prolongó por 145 minutos en esta Copa América hasta que Roque Santa Cruz anotó su tanto ante Brasil en Córdoba, en un encuentro que terminó igualado en dos y dejó abierto el grupo B pensando en la clasificación para los cuartos de final.

Si bien la selección guaraní siempre se caracterizó por su defensa férrea y su orden táctico bajo la conducción de Gerardo Martino, los delanteros que seleccionó el técnico en su plantilla para esta Copa América ilusionaban con un gran poderío ofensivo.

Frente a Ecuador, el equipo paraguayo no pudo vulnerar la portería defendida por Marcelo Elizaga, que tuvo una gran tarde en Santa Fe.

Con la dupla titular conformada por Roque Santa Cruz y Lucas Barrios, Paraguay se aseguraba experiencia y roce internacional en duelos complicados, como los que le esperaban al equipo guaraní en esta Copa América.

Frente a los ecuatorianos en el comienzo del torneo el técnico argentino probó con los cambios ofensivos de Nelson Haedo Valdez y Pablo Zeballos, pero no hubo grito de gol posible.

Contra Brasil, el equipo paraguayo volvió a repetir casi la misma fórmula futbolística del debut: una buena presión en medio campo, un buen acople entre la defensa y el mediocampo pero cierta desconexión adelante que en el primer período condicionó la posibilidad de convertir para los guaraníes.

Al comienzo del partido Roque Santa Cruz había avisado con un disparo furibundo al pisar el área que se fue muy cerca del ángulo superior derecho de Julio César.

La apuesta de Gerardo Martino tras el entretiempo con la misma dupla ofensiva fue sorpresiva pero a los diez minutos Roque Santa Cruz le dio la derecha a su técnico y convirtió el empate tras una buena jugada colectiva y una gran asistencia de Marcelo Estigarribia.

Los hinchas paraguayos pidieron desde que llegaron al estadio a Nelson Haedo Valdez, y cuatro minutos después de su ingreso por Lucas Barrios, el delantero de Hércules cumplió, anotando el segundo gol de Paraguay que ratificó el resonante triunfo de la "albirroja" ante Brasil.

El tanto sobre el final de Fred impidió que esta vuelta al gol del conjunto paraguayo le diera un triunfo y fuera un empate de sinsabores ante la poderosa Brasil.

Mostrar comentarios