Paraguay retoma preparación sin el defensa Richard Ortiz

  • La selección paraguaya de fútbol, que el viernes derrotó por 2-1 a la de Ecuador, retomó hoy sus entrenamientos para el choque de este martes contra la de Chile, sin una de sus nuevas figuras, el defensa Richard Ortiz, aquejado de una grave lesión.

Asunción, 12 nov.- La selección paraguaya de fútbol, que el viernes derrotó por 2-1 a la de Ecuador, retomó hoy sus entrenamientos para el choque de este martes contra la de Chile, sin una de sus nuevas figuras, el defensa Richard Ortiz, aquejado de una grave lesión.

Ortiz, de 21 años, se lesionó en la rodilla derecha durante el partido frente a los ecuatorianos, disputado en Asunción, según los resultados de la resonancia magnética a la que fue sometido este sábado en una clínica privada asuncena.

El jugador del Olimpia paraguayo sufrió "rotura casi completa de los ligamentos cruzados" de la rodilla derecha, afirmó a los medios Miguel Calvo, el médico que le practicó la prueba.

Por ello, Ortiz, una de las promesas promocionadas por el seleccionador Francisco Arce, fue desconvocado y en su lugar fue citado Fidencio Oviedo, del Independiente de Campo Grande, equipo ascendido este año a la Primera División.

Arce convocó además al guardameta Carlos Servín, del Tacuary, y los nuevos integrantes se sumaron a la concentración de la plantilla Albirroja en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, localidad situada a 35 kilómetros al sur de Asunción.

En rueda de prensa posterior al choque con los ecuatorianos, el estratega explicó que la preparación del sábado giraría en torno a los que no hicieron parte de ese compromiso de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

"Los otros (titulares y suplentes) van a estirar las piernas, van a tomar mucho 'tereré' (refresco nacional), van a comer bien, el domingo haremos algo", señaló, al explicar que el plan previo ante Chile será "más conversado".

Acotó que "los que tienen que jugar ya saben básicamente cómo hacerlo" y que el domingo o el lunes por la tarde en Santiago hablará con sus jugadores sobre la forma en que plantearán el partido.

Chile llegará al encuentro tras la goleada por 4-0 que sufrió el viernes frente a Uruguay, en Montevideo, en medio de un acto de indisciplina que motivó la expulsión de cinco jugadores.

Mostrar comentarios