Paraguayo Moreira y mundialista Lucio próximos a firmar con el Palmeiras

  • El lateral paraguayo Jorge Moreira, del Libertad, y el experimentado zaguero mundialista Lucio, están próximos a firmar con el Palmeiras, que retorna a la primera división del fútbol brasileño, informaron hoy fuentes deportivas.

Sao Paulo, 4 ene.- El lateral paraguayo Jorge Moreira, del Libertad, y el experimentado zaguero mundialista Lucio, están próximos a firmar con el Palmeiras, que retorna a la primera división del fútbol brasileño, informaron hoy fuentes deportivas.

El representante de Moreira, Héctor Peralta, señaló al diario deportivo Lance que llegará este mismo fin de semana a Sao Paulo para reunirse con los directivos del Palmeiras y presentar la contrapropuesta del equipo de Asunción, que redujo los valores iniciales de la negociación.

"El pedido de ellos (del Libertad) disminuyó bastante", declaró Peralta.

En diciembre, estuvieron reunidos en la capital paraguaya José Carlos Brunoro, director ejecutivo del Palmeiras, y Carlos Agüero, presidente del Libertad, quien presentó una propuesta de dos millones de dólares para ceder al jugador, según Lance.

Moreira, de 23 años, ya manifestó públicamente su deseo de jugar en el Palmeiras.

Una fuente del Palmeiras confirmó a Efe la proximidad para concretar el negocio y adelantó que Lucio, desvinculado del Sao Paulo y capitán de la selección brasileña en el Mundial de Sudáfrica 2010, "está en conversaciones firmes con el club".

Mundialista también en 2002 y 2006, Lucio no tuvo una temporada buena en el Sao Paulo, club con el que retornó al fútbol brasileño en 2013, después de su largo periplo por Alemania (Bayer Leverkusen y Bayern Múnich) e Italia (Inter de Milán y Juventus).

Este año recalaron otros extranjeros en el fútbol brasileño, como el portero uruguayo Martín Silva y el centrocampista paraguayo Eduardo Aranda, quienes el viernes presentaron exámenes médicos en el Vasco da Gama, descendido a la segunda división y que se prepara el regional Campeonato Carioca, en Río de Janeiro.

El lateral argentino Clemente Rodríguez, en tanto, fue puesto a disposición de otros clubes por parte del Sao Paulo, con el que militó en 2013 y que pretende cederlo en préstamo por lo menos para el primer semestre del año.

De otro lado, el centrocampista peruano Luis Ramírez, despedido del Ponte Preta antes de finalizar la liga de 2013, retornará al Corinthians, dueño de sus derechos deportivos, a la espera de una oportunidad para permanecer esta temporada con el equipo que ahora dirigirá el exseleccionador Mano Menezes.

Mostrar comentarios