Paralímpicos. Déborah font logra la tercera medalla para españa, la segunda en natación


La nadadora Déborah Font consiguió este jueves la tercera medalla de España en la primera jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, la segunda del equipo de natación, con una plata en los 400 libre, prueba en la que la también española Amaya Alonso fue sexta.

Font pasó del cuarto puesto en los 50 metros al tercero en el primer viraje y se asentó en el tercer peldaño del podio hasta el final, con un tiempo de 4’39”95, a 1”86 de la campeona, la rusa Oxana Savchenko, y a 1”15 de la segunda, la británica Hannah Russell. Amaya Alonso hizo 4’53”59.
No es la primera vez que Font logra una medalla paralímpica en los 400 libre, ya que obtuvo la de bronce en Sidney 2000 y la de plata en Atenas 2004. Por su parte, Alonso se estrenó en esta prueba en unos Juegos Paralímpicos.
La deportista tarraconense, que ya cuenta con siete medallas paralímpicas en su palmarés, demostró una vez más que es una especialista en esta prueba. No en vano, es la actual campeona de Europa y se proclamó subcampeona del mundo en 2006.
Después de recoger su medalla, Font mostró su satisfacción por el resultado a los periodistas españoles desplazados a Londres. “Me hace igual de ilusión que las primeras. Llevo ya cuatro Juegos Paralímpicos y son muchas medallas, pero es que cada una sabe a gloria”, apuntó.
Indicó que el nivel en la natación paralímpica “va subiendo” y que, a pesar de que es una deportista ya experimentada, le hizo “muchísima ilusión” esta nueva medalla. “Soy como una niña”, apostilló.
La nadadora española comentó que sus dos principales rivales comenzaron “muy rápidas”, mientras que ella acostumbra a “darlo todo” manteniendo un ritmo más constante durante la prueba.

Mostrar comentarios