Pardeza: "Si alguien merecía la tarjeta era Gurpegui"

  • Miguel Pardeza, director deportivo del Real Madrid, calificó la expulsión de Cristiano Ronaldo durante el partido ante el Athletic como "injusta" y opinó que Carlos Gurpegui fue el jugador que mereció la tarjeta roja.

Redacción deportes, 2 feb.- Miguel Pardeza, director deportivo del Real Madrid, calificó la expulsión de Cristiano Ronaldo durante el partido ante el Athletic como "injusta" y opinó que Carlos Gurpegui fue el jugador que mereció la tarjeta roja.

Pardeza analizó la jugada polémica del encuentro que empataron en San Mamés el Athletic y el Real Madrid (1-1). A su juicio, Gurpegui fue quien inició la trifulca que acabó con la expulsión del jugador portugués en la segunda parte.

"Según he visto, creo que ha sido expulsado (Cristiano) por la acción sobre Gurpegui. Es Gurpegui el primero que pone las manos sobre el pecho de Cristiano. Eso habría merecido más que amarilla. Exagera la reacción", comentó en Canal Plus.

"A mí me parece sencillamente injusta. Es la verdad. Si alguien mereciera la tarjeta es Gurpegui, el primero que emprende la acción. No entiendo por qué en situaciones parecidas uno tiene una cosa y el otro otra. Tenía que haber seguido en el campo", añadió.

Cuestionado por si el Real Madrid recurrirá la expulsión de Cristiano, indicó que esperará hasta el análisis de los vídeos: "Hay que analizar la situación con tranquilidad, con datos una vez que visionemos la acción. El departamento jurídico decidirá".

Asimismo, reconoció que tal vez la expulsión no influyó en el resultado final del encuentro: "No quiero pensar eso, nos hemos encontrado en un campo muy difícil, ha habido muchas ocasiones. Cuando esto se produce ya íbamos 1-1 y no sé si ha tenido influencia. Pero no es lo mismo que acabar con once".

Sobre si la pérdida de dos puntos puede ser importante en el futuro de la Liga, resaltó que su equipo recortó puntos al Barcelona pero reconoció que el Atlético de Madrid "sigue fuerte", aunque dejó claro que "la Liga no se decide hoy".

Por último, alabó el juego del Athletic. "Nos han presionado muy arriba, nos entorpecían la salida de la pelota, hemos perdido muchos balones y eso nos terminó descentrando, Estaban cómodos y no podíamos llegar a los últimos metros con claridad", subrayó.

Mostrar comentarios