Paredes afirma que deben demostrar en el campo lo dicen con palabras

  • El capitán del Real Zaragoza Javier Paredes confía en que la actual plantilla del Real Zaragoza sea capaz de revertir la situación en la que se encuentran, tras haber caído esta jornada por primera vez en la temporada a puestos de descenso.

Zaragoza, 15 abr.- El capitán del Real Zaragoza Javier Paredes confía en que la actual plantilla del Real Zaragoza sea capaz de revertir la situación en la que se encuentran, tras haber caído esta jornada por primera vez en la temporada a puestos de descenso.

"El mensaje tenemos que darlo en el campo y demostrar lo que decimos con palabras. El equipo confía en sacar puntos cuanto antes y esperamos transmitirlo el próximo lunes", ha manifestado antes del comienzo del entrenamiento a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.

Paredes ha reconocido que desde hace varias jornadas, tras acumular catorce partidos sin ganar, ya se estaban acercando a los puestos de descenso, pero también ha expresado su convencimiento de que con el trabajo que están realizado conseguirán que "las palabras van a ser hechos porque los resultados lo cambian todo y ganando en Vigo" lo verán "todo diferente".

El jugador más veterano de la plantilla zaragocista ha vivido todos los sinsabores que ha ofrecido el equipo a sus seguidores en las cuatro últimas temporadas y ahora están en descenso "una línea que cuando la cruzas es complicado".

"El año pasado era difícil creer en el equipo porque no estaba dando resultados en juego, intensidad y aptitud ganadora. Este año es todo lo contrario, venimos de una racha negativa pero en la primera vuelta hicimos grandes números. Lo que veo en los entrenamientos lo he visto reflejado en partidos en el aspecto positivo y da razones para no durar del equipo porque lo ha hecho bien", ha analizado.

El ovetense mira al frente y en los siete partidos que restan hasta el final de la temporada ha señalado que deben "dar un paso al frente, vienen puntos difíciles de conseguir pero con muchas posibilidades" a la vez que piensa que los rivales a los que se tienen que medir no son superiores al Real Zaragoza.

Al respecto del respaldo de la plantilla al entrenador Manolo Jiménez ha asegurado que están "a muerte" con él pero la dirección del club "hará lo que crea conveniente".

En el partido contra el FC Barcelona el primer gol azulgrana llegó tras un saque de esquina a favor del equipo maño, algo que ha hecho que se cuestione el trabajo de estrategia algo que ha negado.

"Durante la semana se trabaja y hay directrices, pero los jugadores deciden en el campo. La jugada era clara y se tomó una decisión, aunque es una contra se tenía que acabar antes y cometimos varios fallos que nos costó el gol".

De los aplausos que ofrecieron los seguidores zaragocistas en lo cambios azulgranas ha indicado los considera lógicos sobre todo en el caso de Abidal "que es un ejemplo en el deporte y en la vida" o de David Villa por su pasado zaragocista. EFE.

Mostrar comentarios