Paris Saint Germain - Real Madrid: duelo de príncipes en París

    • Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic ponen el morbo en el primer gran examen europeo para el equipo de Rafa Benítez ante el conjunto francés (20.45 / BeIN Sports).
    • El luso: sólo ante el peligro. Liderará al conjunto blanco ante las ausencias de Bale, Benzema, James y Carvajal.
Duelo de estrellas en parís.
Duelo de estrellas en parís.

Apenas han transcurrido dos meses de competición y Rafa Benítez ya se encuentra ante su primera gran examen europeo como técnico del Real Madrid. Después de salvar los muebles en San Mamés y dejar dudas en el derbi ante el Atlético de Madrid, el preparador madrileño afronta una semana decisiva para dilucidar el futuro de un Real Madrid que es líder, no ha perdido, encaja pocos goles pero que se ha ganado las críticas de los escépticos por la vistosidad de su juego. Y en el conjunto blanco la solidez defensiva y la excelencia no casan.

Y el Real Madrid acudirá al Parque de los Príncipes para afrontar el choque ante unos de los equipos más enforma de Europa sin tres de sus jugadores más importantes lesionados con sus respectivas selecciones. Sin Bale, Benzema y James Rodríguez, el conjunto blanco pierde vida en zona ofensiva. Principalmente por la baja de un James Rodríguez que es el eslabón perfecto para unir a la media con una BBC que no entrará en liza en París por las bajas de Bale y Benzema, este último el gran sustento de un Cristiano Ronaldo que necesita de las asociaciones del galo para forzar superioridades en zona ofensiva.

Ante las falta de sus tres estiletes, a la que se une la de Carvajal que cayó ante el Atlético de Madrid, se les une la de Luka Modric y Sergio Ramos, que viajaron a la capital francesa entre algodones y que podrían forzar para dirimir el primer puesto del grupo ante el conjunto galo.Ibrahimovic vs Cristiano, un duelo por todo lo alto

Cristiano Ronaldo (30 años) e Ibrahimovic (34) son los dos líderes indiscutibles de Real Madrid y PSG. Ambos han sido coetáneos en sus carreras futbolísticas pero han entrado en los libros de historia a su manera. Mientras el luso acumula títulos y apariciones en momentos importantes, el delantero sueco, del que nadie duda de su talento, dejará goles imposibles, cifras desorbitadas y la sensación de que podía haber tenido una carrera más exitosa si hubiera querido: porque condiciones le sobran.

Además, sus carreras han seguido derroteros diferentes. Mientras Cristiano Ronaldo ha profesado amor por los colores del United y Real Madrid, el sueco es el segundo jugador en la historia que más dinero ha generado en traspasos con 179 millones de euros después de haber jugado en 6 equipos desde que saliera del Malmoe.

Ambas estrellas están en una tendencia ascendente. Con 11 goles en 10 partidos oficiales, cinco de los tantos en 'Champions', Cristiano Ronaldo parece recuperar su apetito después de un inicio de curso a medio gas. El luso está asumiendo la responsabilidad ante las lesiones de Gareth Bale, James Rodríguez y Karim Benzema.

Para Ibrahimovic, el inicio de la temporada ha estado marcado por dos lesiones (rodilla, abdomen) y ha necesitado un tiempo para recuperar el ritmo. En la liga francesa lleva seis goles en cuatro partidos y con la selección sueca firmó otros dos. "Soy como el vino, mejoro con la edad", se atrevió a decir 'Ibra' la pasada semana.Blanc: "El Real Madrid me parece muy defensivo"

Laurent Blanc, recalcó este martes que el Real Madrid parece "bastante defensivo", pero al mismo tiempo "muy eficaz", lo que considera una "filosofía diferente" a la de su equipo, que no tendrá "un plan" para frenar a un Cristiano Ronaldo que le parece "bueno en todo"."El Real Madrid parece bastante defensivo, pero muy eficaz. Tenemos dos filosofías diferentes, pero nada puede saber la que se va a imponer. Al Real Madrid le gusta defender atrás para salir al contragolpe donde va a 3.000 por hora", señaló Blanc en rueda de prensa.

El técnico del conjunto parisino advirtió del peligro de creer tener dominado a un rival como el madridista. "Tienes la impresión de que vas a poder marcar, y diez segundos más tarde, son ellos los que marcan", comentó.Sin embargo, no renunciará a llevar el control del partido. "Si ellos nos quieren dar el balón, lo cogeremos encantados. Nos encanta tener el balón, comenzar las acciones ofensivas poniendo al rival en dificultad desde nuestro campo", apuntó.

Además, el campeón del mundo en 1998 aseguró que le encanta "todo" de Cristiano Ronaldo. "Sólo hay que mirar sus estadísticas, es uno de los dos alienígenas del fútbol moderno. Es bueno en todo: es rápido, se lleva a los defensa, marca goles. Así que tendremos que vigilarle, peor no habrá un plan 'anti Ronaldo', nada específico, sólo estar aletar todo el tiempo", puntualizó."El partido puede marcar el espíritu al momento, pero no de forma duradera. Ganamos 3-2 al Barcelona tras un gran partido, pero es después en los cruces donde hace falta ganar", afirmó Blanc, recordando su eliminación en cuartos ante los azulgranas.

Por ello, insistió que "es un partido importante, extraordinario, porque el Real es un gigante de Europa", pero que "no es decisivo". "Espero que tanto para ellos como para nosotros estos encuentros decisivos llegarán más tarde. Este es importante para acabar primero de grupo, pero no para el resto de competición", recalcó.Benítez: "Mi equipo es divertido cuando gana y mete goles"

Rafa Benítez, volvió a defender su estilo ofensivo por enésima ocasión en la previa del partido ante el París Saint-Germain, que se celebra este miércoles en la capital francesa, y aseguró que su equipo "es divertido cuando gana y mete goles".

En respuesta a su homólogo en el PSG, Laurent Blanc, el técnico merengue argumentó una vez más que no se caracteriza por ser defensivo. "No sé cuál es el estilo opuesto y no sé cuál es mi método. Pero el Madrid, cuando gana y mete goles, es divertido seguro", manifestó Benítez en la comparecencia de prensa.

"Cuando me preguntan cinco veces la misma cosa, respondes parecido. Al final de temporada haremos balance. Nuestro equipo ataca y los números así lo indican. Nuestra idea es y será siempre esa: hacer goles y ganar los partidos. Expliqué los números en alguna intervención tanto en Liverpool, Chelsea, Nápoles, como ahora en el Real Madrid. Somos el equipo que más goles marca, el que menos encaja y el que más tira a puerta", dijo.

"Si tenemos que atacar lo haremos y si tenemos que defender y contraatacar, también. La idea será siempre meter muchos goles. Tenemos unos números espectaulares y los números no son fruto del azar. Muchas veces se habla solo de los resultados, pero ahora parece que esto no sirve", añadió Benítez.

Además, en este sentido, el prepardor madridista recordó que tienen al "mayor goleador de la historia del club, del fútbol europeoby posiblemente de los mejores en el fútbol mundial. Tenemos garantías de gol con Cristiano y tenemos un equipo que sabe lo que tiene que hacer. Son partidos de tú a tú, como el del PSG, y debemos apostar por tener el balón y controlar el partido haciendo más goles que ellos", explicó.

"Ellos tienen desequilibrio y posesión. Pero nos van a hacer trabajar en defensa. Si pudiésemos tener el balón sería mejor porque tienes delante un rival con virtudes y cualidades. Además, no podemos limitar el potencial de este equipo a sólo un jugador. Esto me parece excesivo", apuntó tras ser preguntado por Zlatan Ibrahimovic.


Mostrar comentarios