Parker tuvo una noche histórica; ganan los líderes Bulls, Sixers y Clippers

  • El base francés Tony Parker vivió una noche histórica al ser el nuevo líder de asistencias de todos los tiempos de los Spurs de San Antonio y convertirse también en el máximo anotador de la jornada de la NBA.

Houston (EEUU), 5 feb.- El base francés Tony Parker vivió una noche histórica al ser el nuevo líder de asistencias de todos los tiempos de los Spurs de San Antonio y convertirse también en el máximo anotador de la jornada de la NBA.

La maratoniana jornada sabatina también dejó los triunfos de los líderes, Bulls de Chicago, Sixers de Filadelfia y los Clippers de Los Ángeles, mientras que los Magic de Orlando vuelven a encontrar el camino del triunfo.

Parker consiguió 42 puntos y nueve asistencias que lo convirtieron en el líder de todos los tiempos de los Spurs en ese apartado estadístico del juego y les ayudó a ganar por 107-96 a los Thunder de Oklahoma City.

El veterano base francés, que lleva 11 temporadas con los Spurs, protagonizó el mejor partido en tres temporadas, y superó a Avery Johnson en la lista de asistencias de todos los tiempos del equipo tejano al ponerse con 4.477.

Además, los 42 puntos le permitieron unirse al escolta Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers), el pívot Dwight Howard (Orlando), el escolta-alero Anthony Morrow (New Jersey) y el alero LeBron James (Miami) como los únicos jugadores que han superado la barrera de los 40 puntos en un partido en la presente temporada.

Kevin Durant no pudo quitarle protagonismo a Parker y aunque consiguió un doble-doble de 22 tantos y 11 rebotes, al final no evitó la derrota de los Thunder (18-5), que siguen con la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.

El base Derrick Rose consiguió un doble-doble de 26 puntos y entregó 13 asistencias que permitieron a los Bulls ganar fácil de visitantes por 90-113 a los Bucks de Milwaukee.

Los Bulls (20-6) -segunda mejor marca de la NBA- no tuvieron problemas en llegar al Bradley Center de Milwaukee y mostrar la superioridad ante los Bucks en lo que fue el undécimo triunfo esta temporada fuera de su campo (11-5).

El alero sudanés Luol Deng consiguió 21 puntos en su regreso con los Bulls después de perderse siete partidos debido a una lesión en la muñeca derecha.

El pívot reserva suizo, el novato Nikola Vucevic, impuso marca personal al conseguir 15 puntos, la mejor como profesional, y los Sixers vencieron a domicilio 87-98 a los Hawks de Atlanta.

Los Sixers (17-7), que se consolidaron como líderes de la División Atlántico, también tuvieron el apoyo del pívot Spencer Hawes y los reservas Lou Williams y Thaddeus Young, que lograron 14 puntos cada uno.

El ala-pívot Blake Griffin aportó un doble-doble de 21 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias que ayudaron a los Clippers a ganar fácil de visitantes por 81-107 a los Wizards de Washington.

El pívot DeAndre Jordan también consiguió otro doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes en un partido convertido en exhibición de poder de los Clippers (14-7) ante un rival que sigue inmerso en una grave crisis de juego y resultados.

Mientras que los Wizards (4-20) tienen la segunda peor marca de la Conferencia Este, los Clippers incrementaron su ventaja como líderes de la División Pacífico.

El pívot Dwight Howard lideró el ataque con 27 puntos para darle a los Magic (15-9) un triunfo como visitante por 81-85 sobre los Pacers de Indiana y mejoraron la marca a 7-5 en partidos celebrados fuera de su campo.

Los Pacers (16-7) tuvieron una lista de cinco jugadores con anotación de dobles dígitos, que encabezó el alero Danny Granger al aportar 19 puntos, que no impidieron la derrota y romper racha de cuatro triunfos consecutivos.

El base novato australiano Kyrie Irving anotó 20 puntos, incluida la canasta cuando restaban 15,8 segundos para el final, que aseguró a los Cavaliers la victoria por 91-88 ante los Mavericks de Dallas, que perdieron el tercer partido consecutivo y se alejaron dos juegos de los Spurs, que son líderes en la División Noroeste.

La recuperación del alero alemán Dirk Nowitzki, que aportó 24 puntos, fue la nota positiva para los Mavericks, que siguen sin consolidar su juego de equipo campeón de liga.

El pívot Al Jefferson y el ala-pívot Paul Millsap encabezaron el ataque, con sendos dobles-dobles, y el base reserva Earl Watson consiguió ocho puntos decisivos y 11 asistencias que permitieron a los Jazz de Utah ganar por 96-87 a los Lakers de Los Ángeles.

Aunque una vez más los "Big Three" de los Lakers, Kobe Bryant, el ala-pívot español Pau Gasol y el pívot Andrew Bynum lograron superar la barrera de los 20 puntos al final confirmaron que tienen una carencia preocupante en los puestos titulares de base y alero, además de la poca calidad que el cuadro de reservas.

El escolta-alero francés Nicolas Batum regresó después de perderse dos partidos con una lesión de rodilla y anotó nueve triples que le permitieron a su equipo de los Trail Blazers de Portland ganar por 117-97 a los Nuggets de Denver.

Batum, que también logró 33 puntos, su mejor marca como profesional, estableció un récord de equipo con los triples y fue el verdugo de los Nuggets.

El jugador francés de los Trail Blazers también estableció su mejor marca de triples como profesional, de la liga en lo que va de temporada, y récord de equipo.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge, a quien el legendario Kareem Abdul-Jabbar ha calificado como el mejor hombre alto que hay en la NBA y que mejor conoce los fundamentos del baloncesto, aportó 29 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

En otros resultados de la jornada, Minnesota ganó 100-91 a Houston, New York 99-92 a New Jersey, Detroit 89-87 a New Orleans, Phoenix 95-89 a Charlotte y Sacramento 114-106 (prórroga) a Golden State.

Mostrar comentarios