Parreira: "Pelé ayuda, pero tanto como Obama, Lula o el Rey Juan Carlos"

  • El ex seleccionador nacional de Brasil dice que Río "es una opción muy buena" si hay deseo de cambio en el COI COPENHAGUE, 1 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Gaspar Díez) El ex seleccionador nacional de fútbol de Brasil Carlos Alberto Parreira afirmó hoy que la presencia en Copenhague del mítico Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' "ayudará" a la candidatura de Río de Janeiro, pero considera que "no es decisivo" en la votación de mañana del COI sobre la sede de los Juegos de 2016 en el Palacio de Exposiciones Bella Center de la capital danesa.

El ex seleccionador nacional de Brasil dice que Río "es una opción muy buena" si hay deseo de cambio en el COI

COPENHAGUE, 1 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Gaspar Díez)

El ex seleccionador nacional de fútbol de Brasil Carlos Alberto Parreira afirmó hoy que la presencia en Copenhague del mítico Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' "ayudará" a la candidatura de Río de Janeiro, pero considera que "no es decisivo" en la votación de mañana del COI sobre la sede de los Juegos de 2016 en el Palacio de Exposiciones Bella Center de la capital danesa.

"Pelé ayuda, pero no es decisivo. Ayuda como Obama, el Rey Juan Carlos, el presidente de Brasil. Es importante su presencia para demostrar al mundo que tenemos gente de valor que apoya este reto", manifestó Parreira en declaraciones a Europa Press a las puertas del hotel Marriott, sede del COI en Copenhague.

Carlos Alberto Parreira indicó que esta mañana se dedicó a hablar con el máximo número de miembros del COI. "Está todo muy oscuro y creo que Madrid, Río, Tokio y Chicago han hecho un gran trabajo. Ahora no se sabe lo que va pasar. Creo que va a ser una votación muy ajustada. Lo más difícil es la primera votación. Es una gran oportunidad para nosotros, pero ninguno sabe quién va a caer en la primera vuelta", comentó.

Parreira, campeón del mundo con Brasil en 1994, eludió el papel de favorito con el que, según algunos pronósticos, llega el proyecto brasileño a la Asamblea del COI. "No creo que seamos favoritos, pero si hay un deseo de cambio, Río es una opción muy buena. Hoy no estamos listos, pero en siete años estaremos preparados porque Río es una ciudad que ofrece muchas cosas y estamos preparados para afrontar este reto", dijo.

Y respecto a las pegas que el informe de la Comisión de Evaluación del COI ponía a la cercanía entre el Mundial de fútbol de 2014 y los posibles Juegos Olímpicos en 2016, el ex seleccionador brasileño subrayó que cree "que uno sirve de base para otro". "Lo que se va a hacer para el Mundial, infraestructuras, hoteles, ... se puede aprovechar para los Juegos. Es una secuencia, no un problema", indicó.

Mostrar comentarios