Más de un millar de niños y jóvenes participan en el programa Juegos Deportivos municipales

EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, José María González se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de este programa porque "durante estos meses, no se ha jugado sólo al fútbol, al baloncesto o al voleibol, sino que se han fomentado valores tan importantes como el compañerismo, la solidaridad, la competencia sana y la palabra equipo", ha apuntado.

En este sentido, González ha subrayado la aceptación que ha tenido una de las novedades en esta edición, como es la adhesión a la campaña Juego Limpio promovida por la Universidad de Cádiz, por lo que ha apuntado que "jugar con los demás es más importante que jugar contra los demás, ganar o perder importa menos que divertirse en estos juegos deportivos municipales".

Asimismo, ha reiterado que durante estos meses "se ha ahondado en valores como la amistad, el respeto y el espíritu deportivo. El hecho de trabajar de manera conjunta, remar en una misma dirección para alcanzar la meta. El resultado final no es lo que más importa, sino las alianzas forjadas partido a partido", ha apostillado.

El alcalde ha destacado "la apuesta clara" del Ayuntamiento "por fomentar entre los jóvenes hábitos de vida saludable, que comprendan la importancia de tejer relaciones y que tengan afán de superación, sin que las condiciones físicas y el nivel técnico se conviertan en factores limitadores", ha remarcado.

Otra de las novedades que se han incorporado a este programa ha sido la reducción del precio por participante de categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, puesto que el abono en concepto de inscripción ha sido de 8,10 euros frente a los más de 17 euros que tenían que abonar antes por la tarjeta deportiva municipal, que ahora ha resultado gratuita.

Por otro lado, la inscripción en la actividad en categoría prebenjamín y benjamín ha sido gratuita independientemente de que el jugador estuviera inscrito en el programa de Deporte Escolar, condición indispensable para beneficiarse de la exención de pago en pasadas convocatorias.

El programa Juegos Deportivos Municipales ha comprendido actividades deportivas dirigidas a la población en edad escolar, es decir, de 6 a 17 años. En concreto, para la temporada 2015-2016, en los deportes de equipo las categorías de la competición se han regido por grupos de edades: prebenjamín (nacidos en los años 2008-2009), benjamín (nacidos en los años 2006-2007), alevín (nacidos en los años 2004-2005), infantil (nacidos en los años 2002-2003), cadete (nacidos en los años 2000-2001), juvenil (nacidos en los años 1998/1999).

Por último, las modalidades deportivas que se han incluido en el programa son baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol. Con respecto a los deportes individuales, se han ofertado atletismo, natación y bádminton.

Mostrar comentarios