Una partido de Leyendas del fútbol mundial en las alturas de Bogotá

Las Leyendas de la selección de Colombia ganaron por penales a las Leyendas de la FIFA en un partido amistoso que terminó en 5-5 disputado en las alturas de Bogotá, en el que el lateral brasileño Cafú y el delantero colombiano Faustino Asprilla mostraron que siguen en buena forma.

Visiblemente cansados por los 2650 m. de altura sobre el nivel del mar y por el sol punzante que caía en la tarde, las leyendas de ambos bandos dieron un buen espectáculo sobre la cancha de la recién inaugurada sede de la Federación Colombiana de Fútbol en el oeste de la capital colombiana, motivo de la cita.

Entre risas y abrazos, habían saltado al terreno de juego las dos escuadras para un partido mucho más recreativo que competitivo. Entre las Leyendas de la FIFA, salieron al césped el presidente del rector del fútbol mundial, Gianni Infantino, que a punto estuvo de marcar en varias ocasiones, de no ser porque estaba en fuera de juego.

Infantino, que horas antes en una universidad había propuesto aumentar a 48 las selecciones clasificadas en un Mundial a partir de la edición de 2026, formaba escuadra junto al brasileño Cafú, dos veces campeón del Mundo con la canarinha, y el legendario -nunca mejor dicho- Ronaldo Nazario.

El volante argentino Pablo Aimar, que jugó en River Plate y en los españoles Valencia y Zaragoza, y el francoargentino David Trezeguet, que militó en el Mónaco francés y la Juventus Italiana.

Del lado de las leyendas de Colombia están además de Asprilla, que militó en el Newcastle inglés y el italiano Parma, figuras como el 'Pibe' Valderrama, el volante que militó en el Montpellier francés y el Valladolid de la liga española, y delantero del Millanrios, Ricardo "Gato" Pérez.

El partido, de dos tiempos de 30 minutos, terminó igualado a 5-5, con goles de Cafú, Trezeguet, Juan Pablo Ángel en dos ocasiones y Alejandro Hernández por la FIFA. Por parte de los colombianos, las dianas llegaron por medio de Asprilla, Alexis García, también en dos ocasiones, Pablo Contreras en propia puerta y Óscar Córdoba.

Después, los colombianos se impusieron en la tanda de penales gracias a las tres atajadas de Faryd Mondragón, convertido en Brasil-2014 en el jugador más veterano en disputar un Mundial.

El combinado de la FIFA salió a dominar desde el inicio, y rápidamente empezaron las primeras ocasiones de las botas de Cafú, convertido en un rapidísimo lateral derecho que dejaba plantados a los colombianos.

Varias jugadas suyas, con triangulaciones con Trezeguet y el colombiano Juan Pablo Angel -que jugaba con la FIFA-, estuvieron a punto de terminar en gol, hasta que inauguró el marcador. A partir de ahí el partido fue de los de la FIFA en el primer tiempo.

Pero en el segundo los colombianos, con el cerebro del 'Pibe' y la insistencia de Asprilla, mejoraron mucho su juego y terminaron empatando.

jm/ja

Mostrar comentarios