Jueves, 19.07.2018 - 02:24 h
Triunfo ante los ingleses (1-0)

Bélgica cumple con su obligación, vence y acaba en la parte 'maldita' del cuadro

Un gol de Januzaj da la victoria a los 'diablos rojos', que acaban como primeros de grupo y se enfrentarán a Japón en los octavos de final.

Januzaj celebra el gol de la victoria ante Inglaterra. /EFE
Januzaj celebra el gol de la victoria ante Inglaterra. /EFE

La selección de Bélgica se impuso a Inglaterra por 0-1 con un golazo de Adam Januzaj que le deja como primera del Grupo G, mientras que el conjunto inglés se clasifica a octavos como segunda de grupo.

Tras una primera parte con dos ocasiones claras para el conjunto belga, un zurdazo en el minuto 51 del delantero de la Real Sociedad desde una esquina del área adelantó a los 'Diablos Rojos' y el delantero inglés Marcus Rashford no acertó a resolver un mano a mano contra el portero belga Thibaut Courtois que hubiera sido el empate.

Bélgica, como líder del grupo, se enfrentará en octavos de final a Japón el 2 de julio en Rostov; mientras que Inglaterra, como segunda, se medirá a Colombia el día 3 en el Spartak Stadium de Moscú por una plaza entre los ocho mejores.

Ni la diferencia de goles, ni las tarjetas amarillas ni siquiera un sorteo en última instancia decidieron quién accede a los octavos de final como primero y como segundo en el grupo G. Fue Januzaj, con un extraordinario gol el que dio la primera plaza a su selección que, no obstante, avanza a la siguiente ronda por el lado más complicado del cuadro, midiéndose a la revelación Japón en octavos. Inglaterra, por su parte, ya espera a Colombia en un lado donde podría encontrarse con España en unas hipotéticas semifinales.

Los de Gareth Southgate, aún sin el pichichi Harry Kane, salieron más 'enchufados' al encuentro, disfrutando de una mayor posesión de balón. Sin embargo, Bélgica no tardó en avisar a Jordan Pickford, de los pocos que no descansó en el combinado inglés. El portero del Everton realizó la parada del choque a un gran disparo desde lejos de Youri Tielemans. Instantes después, los 'diablos rojos' volvieron a aproximarse por medio de Batshuayi, al que este jueves le tocó hacer de Lukaku, uno de los máximos artilleros en el Mundial con cuatro goles.

El delantero del Borussia Dortmund se hizo con un balón en un barullo en el área salvado finalmente bajo palos la zaga inglesa. A pesar de las acometidas de Adnan Januzaj, Thorgan Hazard y Marouane Fellaini, cuyo disparo fue salvado por Alexander-Arnold, el público presente en Kaliningrado quiso más ante un posible 'Biscotto' que favorecía por el momento a Bélgica. Los ingleses no se amilanaron y, Loftus-Cheek, el único apercibido sobre el verde, cabeceó fuera en la única ocasión medianamente clara para los pupilos de Southgate.

En la reanudación, las oportunidades peligrosas siguieron brillando por su ausencia. Marcus Rashford fue el protagonista de la primera llegada británica con un disparo desde el pico del área con buenas intenciones y mala colocación. Sin embargo, un destello de calidad de Januzaj abrió el marcador. El atacante de la Real Sociedad recibió un pase de Tielemans y puso el esférico con la zurda en la misma escuadra, lejos del alcance de Pickford. Este gol puso a Bélgica primera de grupo y, por tanto, en el lado del cuadro de las, 'a priori', favoritas.

Inglaterra trató de reaccionar volcándose en ataque. Rashford tuvo la mejor para los 'pross' en un mano a mano con Thibaut Courtois. El disparo se marchó fuera aunque el arquero del Chelsea llegó a rozar el cuero. El futbolista del Manchester United fue el máximo puntal británico en la zona ofensiva. Danny Wellbeck, recién entrado al campo, rozó el empate con un tiro seco salvado por Fellaini cuando el esférico se colaba en la portería. Bélgica pudo sentenciar en los últimos compases con un remate de Dries Mertens repelido por Pickford.

La selección de los 'Tres leones' se las verá en octavos de final con una Colombia crecida con el objetivo de lavar su imagen de las últimas cinco citas mundialistas, donde no pudo pasar de cuartos de final. Bélgica, por su parte, tratará de tumbar a Japón para igualar su registro del pasado campeonato del mundo, donde llegó a cuartos.

ficha técnica

Bélfgica 1-0 Inglaterra

Inglaterra: Pickford; Jones, Stones (Maguire, min.45), Cahill; Alexander-Arnold (Wellbeck, min.79), Loftus-Cheek, Dier, Delph, Rose; Rashford y Vardy.

Bélgica: Courtois; Dendoncker, Boyata, Vermaelen (Kompany, min.74); Chadli, Fellaini, Dembélé, Thorgan Hazard; Tielemans, Januzaj (Mertens, min.86) y Batshuayi.

Gol:0 - 1, min.51, Januzaj.

Árbitro: Damir Skomina (SLV). Amonestó a Tielemans (min.19), Dendoncker (min.33) por Bélgica.

Estadio: Estadio de Kaliningrado. 33.973 espectadores.

Bélgica cumple con su obligación, vence y acaba en la parte 'maldita' del cuadro

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios