Partido grande en Estambul

  • El Barcelona, líder en solitario de su grupo, jugará mañana en Estambul (19:45 GMT) un partido de los grandes ante el Fenerbahce Ulker de Zeljko Obradovic, un equipo muy compensado y que supondrá una perfecta piedra de toque para los de Xavi Pascual.

Barcelona, 5 nov.- El Barcelona, líder en solitario de su grupo, jugará mañana en Estambul (19:45 GMT) un partido de los grandes ante el Fenerbahce Ulker de Zeljko Obradovic, un equipo muy compensado y que supondrá una perfecta piedra de toque para los de Xavi Pascual.

A los barcelonistas el partido les vendrá a la perfección para saber dónde están después de la derrota de hace unos días en casa ante el FIATC Joventut, un partido que se decidió por la mínima en los últimos segundos.

En la Euroliga, el Barça va como un tiro. Ha ganado los tres partidos que ha jugado (Bayern de Munich y Turow en casa; y Emporio Armani en Milán) y fue especialmente brillante su triunfo en la capital lombarda, donde empezó a verse su mejor versión.

Los azulgrana necesitan ser más continuos en su juego. Cuando son capaces de encadenar minutos de calidad, son imparables, pero para ello necesitan fusionar a sus nuevos elementos, como en el caso de Justin Doellman, DeShaun Thomas, Tibor Pleiss y del base Tomas Satoranski, que empezó a integrarse más tarde en el equipo a causa de un leve problema cardíaco.

Enfrente estará el Fenerbahce Ulker de Obradovic. "Es un partido muy importante y lo jugamos en casa. Tenemos que cambiar nuestra imagen con respecto a nuestro último partido", ha dicho el técnico serbio.

El Fenerbahce ha ganado dos de los tres partidos jugados. Empezó perdiendo en la cancha de Panathinaikos (91-73) y después ganó en la cancha del Turow (76-91). En su último partido venció con apuros en casa al Emporio Armani (77-74).

Una de las estrellas de los turcos es el checo Jan Vesely, un ala-pívot de 2,11, que se dio a conocer hace unos cuantos años en el Partizan de belgrado y que dejó la NBA para buscar el reconocimiento en Europa.

"Esperamos un partido muy duro. El Barça es un gran equipo y uno de los favoritos al título. Para ganar no podemos olvidarnos de los pequeños detalles. Además los azulgrana tienen una plantilla muy equilibrada", ha recordado Vesely.

Además de Vesely, Obradovic ha reforzado a su equipo con jugadores importantes como Ricky Hickman (Maccabi), el serbio Bogdan Bogdanovic o Andrew Goudelock, máximo anotador del equipo con 18,3 puntos por partido.

A todos ellos se les añade Emir Preldzic, Nemanja Bjelica, Luka Zoric, Semih Erden y Kenan Sipahi, uno de los jugadores turcos más prometedores.

Mostrar comentarios