Partido intrascendente en el escenario de la final

  • El Real Madrid viaja a Estambul para medirse al Anadolu Efes en el Sinan Erdem Arena, el escenario de la final de la competición en el mes de mayo, en un partido intrascendente para ambos que finalizarán primero y tercero del grupo, respectivamente, sea cual sea el resultado.

Madrid, 21 dic.- El Real Madrid viaja a Estambul para medirse al Anadolu Efes en el Sinan Erdem Arena, el escenario de la final de la competición en el mes de mayo, en un partido intrascendente para ambos que finalizarán primero y tercero del grupo, respectivamente, sea cual sea el resultado.

Real Madrid y Anadolu Efes ya han hecho sus deberes y llegan a la última jornada de la fase regular con todo decidido. Sólo estará en juego el honor, y no es poca cosa si se tiene en cuenta que los dos equipos figuran entre los aspirantes a protagonistas en la Final entre cuatro en el mes de mayo.

En el partido de ida, el Real Madrid 'abusó' de los turcos por 104-84 con el concurso de los ya NBA Rudy e Ibaka. Ahora será el turno de Nole Velickovic que, recuperado de la operación de menisco que sufrió, tendrá muchos minutos para poder coger el ritmo de partidos que tienen el resto de sus compañeros.

Aunque el partido es totalmente intrascendente de cara a la clasificación, no lo es tanto de cara al futuro. Siempre es importante ganar, más hacerlo en el escenario de la final y mucho más hacerlo ante un posible competidor en esa Final entre cuatro que actuaría, llegado el caso, como local.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, repartirá minutos pero siempre manteniendo un equipo competitivo en pista. Conoce el club, conoce el equipo, conoce la competición y conoce a la afición del Real Madrid. Hay casi nada que ganar y bastante que perder, si el resultado es catastrófico y la imagen del equipo resulta dañada y no está dispuesto a correr riesgos en este sentido.

Además, tras las fiestas familiares de Nochebuena y Navidad el equipo tiene que viajar a Badalona (jueves 29 de diciembre) y recibir al Barcelona en el Palacio de los Deportes el próximo miércoles 4 de enero de 2012, por lo que no conviene levantar el pie del acelerador.

Otro de los fantasmas que está alejando Laso del equipo es el de las ausencias de Rudy e Ibaka. Sin sus dos jugadores de la NBA el equipo ha demostrado que no ha perdido potencial y que sigue siendo un equipo temible, pero necesita una gran victoria ante un gran rival para certificarlo.

Estambul, el Sinan Erdem Arena y el Anadolu Efes reúnen todos los requisitos para que una victoria le dé al Real Madrid el espaldarazo definitivo.

Mostrar comentarios