España encarrila su pase a octavos tras sufrir lo indecible ante la rocosa Irán

  • Los de Fernando Hierro lograron los tres puntos ante una Irán que se dedico únicamente a destruir. Pese a eso, tuvo serias opciones de empatar.
Isco y Costa celebran el gol del delantero.
Isco y Costa celebran el gol del delantero.

Los hombres de Fernando Hierro, tras el buen partido ante la Portugal de Cristiano, lograron una sufrida victoria ante Irán. Le costó sudor y lágrimas a la Roja ante Irán, que se encerró durante todo el encuentro. Pese a todo, España se llevó la victoria que le acerca un poco más a los octavos de final. Eliminada Marruecos, un empate le bastaría al equipo entrenado por Fernando Hierro para estar en la siguiente fase.

Había que pasar el trance, pero vaya si sufrió España y con ella todo el país. Se va a encontrar partidos así el conjunto de Hierro. Lo bueno es que ya nadie se acuerda del shock que produjo la salida de Lopetegui en el equipo. Ahora el entrenador es Hierro y sólo importa este Mundial, en el que mantiene sus opciones intactas.

El partido se presentaba como lo que fue. Un frontón del equipo español contra el conjunto entrenador por Carlos Queiroz. Los iraníes se dedicaron todo el encuentro a perder tiempo. Quizá habían advertido que el árbitro era uruguayo, pues el encuentro se pareció demasiado a los que se suelen producir en la Libertadores. Partido embarrado, sin posibilidad de continuación en el juego...Demasiadas interrupciones.

Con todo, España no se fue del partido y siguió buscando su objetivo. Ese gol que calmara los ánimos. Ese gol, en definitiva, que siguiera insuflando aire a un combinado que ha recibido demasiados palos cuando ni había empezado el balón a rodar. No es poca cosa lo que ha superado España. Otras selecciones, con menos ruido interno, han tenido más problemas. Miren a Alemania. O a Argentina. 

La segunda parte comenzó con un ritmo más alto de los españoles. Y a los 10 minutos, una jugada dirigida por Iniesta, algo gris durante toda la noche, acabó en los pies de Costa que se giró sobre sí mismo aunque no logró armar la pierna. Sin embargo, el despeje de la defensa iraní rebotó en la rodilla del '19' de España y llevó la alegría a todo el banquillo de España. Respira España. Respira la Roja. Los de Hierro, más cerca de octavos.

ficha técnica

IRÁN 0-1 ESPAÑA

Irán: Beiranvand; Rezaeian, Hosseini, Pouraliganji, Haji Safi (Mohammadi, m.69); Ebrahimi, Taremi, Ezatolahi, Amiri (Ghoddos, m.86), Ansarifard (Jahabakhsh, m.75); y Azmoun.

España: De Gea, Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Iniesta (Koke, m.70), Lucas Vázquez (Marco Asensio, m.79), Isco, Silva y Diego Costa (Rodrigo, m.89).

Goles: 0-1, m.54: Diego Costa.

Árbitro: Andrés Cunha (URU). Amonestó a los iraníes Amiri (78) y Omid Ebrahimi (90).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B del Mundial de Rusia 2018, disputado en el Kazán Arena ante 42.718 espectadores.

Así se lo hemos contado

90+ ¡Finaaaaaaal! Costó la victoria pero al final ha llegado. Ganó España y deja un poco más cerca el pase a octavos.

90+3 Último minuto de partido.

90+2 Falta para España. Peligrosa, aunque termina sin incidencias. 

90+ Cuatro minutos de descuento.

89' Partido muy completo también de Busquets, siendo la brújula como se espera del catalán.

87' Nueva falta ahora de Irán. España también completa los tres cambios. Entra Rodrigo por Diego Costa. Partido de desgaste el del hispanobrasileño del Atlético de Madrid.

86' Ghoodos entra al campo y de esta manera Irán completa los tres cambios.

84' Gran partido de Isco, que ha estado en todas las jugadas.

82' ¡La tuvo ahora Irán! Llegan poco los iraníes pero han puesto en algún apuro a la defensa española. Esto no está cerrado ni mucho menos.

81' ¡Casi marca España! Buena jugada de Ramos pero la jugada acabó en fuera de juego.

79' Debuta en un Mundial Marco Asensio. Vamos a ver que ofrece el mallorquín.

76' ¡A la barrera Isco! La tuvo en un lanzamiento el malagueño, pero el balón no logró pasar la barrera. Se marcha Lucas Vázquez y entra en su lugar Asensio.

74' Partido de mucho desgaste para los de Fernando Hierro. La tuvo ahora Irán ahora sin mucho peligro, pese a que el balón se paseó por el área pequeña.

70' ¡A punto estuvo de marcar España en jugada de estrategia! La jugada acabó con un remate de Busquets y se generó un barullo en el área.Finalmente, Costa cometió falta.

69' Se va Iniesta y entra Koke. El del Atlético de Madrid puede aportar músculo y pulmones. Busca equilibrio Hierro.

65' Va a salir ahora Koke en España. Primer cambio de los de Hierro. Ya charla el técnico con el madrileño.

61' ¡Anulado un gol de Irán por fuera de juego. Pidió el VAR el árbitro y se ratificó el fuera de juego. Las imágenes eran claras. Se ha desordenado ahora España.

59'¡La tuvo ahora Irán! remate de los de Queiroz de cabeza que a punto estuvo de entrar en la portería. Susto para España.

56' Tercer gol de Diego Costa en este Mundial de Rusia. El de Lagarto se está desquitando de su mala fortuna con España, desde que debutara en un amistoso ante Italia en el Calderón.

54' ¡GOOOOOOOOOL Costaaaaaa! Condujo Iniesta hasta la frontal y se la dio a Costa, que se giró sobre si mismo y la introdujo en la portería. Logró lo más difícil España. Se lo merecían los de Hierro.

52' ¡La tuvo Irán ahora! Tocó el balón en una volea por fuera que dio la sensación de ser gol.

51' ¡La tuvo Isco ahora! Se marchó arriba el balón del malagueño. Está generando ocasiones España.

50' ¡No acertó ahora Costaaaa! Sigue el asedio de España.

48' ¡A punto Piqué! ¡ Y en la continuación de la jugada la tuvo Busquets, pero pita falta, inexistente, de Lucas Vázquez. ¡Aprieta Españaaaa!

46' ¡Fuera Iscoooo! Primera ocasión para España. 

46' ¡Comienzan la segunda parte! 

Descanso Las estadísticas evidencian la superioridad de España.

45+3 ¡Descanso! No logra España abrir la lata ante Irán. Asedio total del equipo de Fernando Hierro pero sin frutos aún.

45+2 Increíble que España no vaya ganando aún. 

45+1' ¡A punto Silvaaaa! Sigue el asedio de España.

45+ Tres de alargue. Riguroso el papel del árbitro.

43' Isco está al mando de todas las operaciones. Una y otra vez, Irán echa balones fuera. Literal.

41' ¡La tuvo Silvaaaa! Y otra vez otro jugador iraní en el suelo. Es increíble la de tiempo que está perdiendo Irán.

39' No dejan de cortar el juego Irán. El portero finge ahora un pisotón de Diego Costa. No quieren jugar los de Irán.

36'  ¡Fuera Irán! No paran de perder tiempo los de Queiroz. Poco interés en que el juego tenga continuidad. Para los iraníes, cuanto menos se juegue, mejor.

35' ¡Córner para Irán! De las primeras llegadas de los de Queiroz.

34' No logra abrir España el cerrojazo de Irán. No desespera, sin embargo, en su empeño. Están vivos los hombres de Hierro.

30' ¡Fuera Isco! Se marcha desviado el tiro del malagueño, que está cuajando un buen encuentro.

29' ¡A punto Silvaaaa! La tuvo el canario en un escorzo pero se marchó el balón por encima del larguero.

25' Le cuesta mucho a Irán salir de su campo. Apenas logra armar una contra con cierto peligro. España debe ser paciente ante un equipo tan cerrado.

24' ¡ A las manos del porterooo! Tocó en la barrera y llegó el balón manso a las manos del guardameta. Irán de momento aguanta el vendaval de España.

23' Falta peligrosa para España. Va Silva.

21' Va Ramos a lanzamiento de falta en la frontal... ¡Sin peligro! Se marchó desviado el lanzamiento.

20' Apenas se han contado llegadas de los pupilos de Carlos Queiroz. Tiene que tener paciencia España para no desesperarse. 

19' Aprieta mucho España ahora. La defensa se sitúa muy arriba. Los iraníes defienden encerrados los once prácticamente en su área. Ofensiva total de España. 

16' ¡Se pasea el balón por delante de De Gea! Ocasión par Irán que afortunadamente no tuvo incidencias.

15' ¡Centra Ramos desde la frontal! El central español se acercó hasta campo rival pero su acción no tuvo incidencia. Necesita abrir un poco más el campo España 

13' Queiroz también se muestra muy vehemente en sus protestas. 

12' Protestan muchos los iraníes, que están cometiendo muchas faltas para cortar el ritmo de juego. De momento, ninguna tarjeta.

9' ¡No acertó Piqué ahora! Falta lateral sacada por Silva que a punto estuvo de embocar a gol el central catalán. De momento tiene pulso España, algo muy bueno.

8' ¡Falta a Isco! España toca y toca pero todavía no logra abrir la defensa iraní.

8' Las cámaras enfocaban ahora a Carlos Queiroz, viejo conocido de la afición española por su pasado como entrenador del Madrid.

6' ¡Salvó España! El saque de la falta, casi un saque de esquina, apenas tuvo incidencia. Toca ya España.

5' Primera llegada de Irán. Falta peligrosa cerca del saque de esquina izquierdo, a la derecha de De Gea.

4' Dura entrada ahora a Jordi Alba que el árbitro no señala. Van duros hasta el momento los iraníes.

3' En estos primeros minutos, Isco está volcado en el extremo izquierdo, mientras que Iniesta y Silva respaldan a Busquets.

2' Primera llegada de España que acaba en centro de Silva sin que fructifique. Ha salido con decisión España.

1' ¡Comienza el partido!

19:57 Los capitanes de ambos equipos ya intercambian los banderines protocolarios.

19:55 Suena también el himno de España. Todo listo para que empiece el encuentro.

19:54 Suena el himno de Irán. Caras de concentración en los jugadores de Carlos Queiroz.

19:52 Los jugadores ya saltan al terreno de juego. ¡Esto está a punto de comenzar!

19:49 No lo hemos comentado pero, pese al debate tras su error el pasado viernes, David De Gea defenderá de nuevo la portería de España. Decía Carlos Marchena, que se ha incorporado al staff técnico de Fernando Hierro, que de puertas hacia dentro no hay debate. De Gea es el titular.

19:44 Los jugadores ya se encuentran en los vestuarios. En pocos minutos saltarán al terreno de juego para disputar el encuentro. España vuelve a ser hoy visitante y vestirá con su segunda indumentaria.

19:41 Además de lo estrictamente deportivo, hoy será un partido muy especial para Gerard Piqué. El central de la Roja disputará ante Irán su partido número 100 con la camiseta de España. Un hito sólo al alcance de 12 futbolistas. Este listado lo encabeza, aunque seguido de cerca por Sergio Ramos, Iker Casillas.

19:39 El Estadio de Kazán, otro de las majestuosas sedes que acoge este Mundial, será el escenario de este encuentro. Un estadio que tiene una capacidad para más de 45.000 espectadores. 

19:33 Irán es una selección que pese a no tener mucho pedigrí, no es sencillo hacerle goles. Llega a este Mundial de Rusia 2018 tras completar una brillante fase de clasificación: 18 partidos sin derrota y con solo cinco goles en contra. Además, en el primer partido contuvo a Marruecos y logró en el último suspiro anotar un gol que le dio los tres puntos.

19:31 No está siendo un Mundial nada sencillo para las grandes favoritas. Alemania, vigente campeona del Mundo, perdió ante México, Brasil tampoco logró la victoria ante Suiza...No hay rival pequeño en este torneo.

19:30 Se espera que Irán se parapete en su campo, bien cerrada y evitando dejar espacios para intentar dar la sorpresa a la contra. Poco más de media hora para que comience el encuentro.

19:25 En España, superado el shock de la salida de Lopetegui tras su fichaje por el Real Madrid, ya sólo se habla de fútbol. Y salta la primera opción. Lucas Vázquez entra en el once por Koke. Busca Hierro más profundidad por banda.

19:15 Queiroz ha alabado en diversas entrevistas la gran entrega de sus futbolistas, dentro de las grandes dificultades que encuentran en su país para poder prepararse de forma adecuada.

19:12 La selección iraní, entrenada por Carlos Queiroz, ex del Real Madrid, debutó el pasado viernes con una sorprendente victoria ante Marruecos, por lo que guardan opciones aún de clasificación. Tras su victoria también ante Marruecos, los portugueses lideran el grupo B.

19:05 Por parte de Irán, jugarán de inicio con: Beiranvand; Haji Safi, Pouraliganji, M. Hosseini, Ramini; S. Ezatolahi. Omid, V. Amiri, Karim; Mehdi y Sardar.

18:55 ¡Muy buenas tardes! Ya tenemos once en España. Entran Carvajal y Lucas Vázquez, mientras que Nacho y Koke, titulares ante Portugal, estarán en el banquillo.

Mostrar comentarios