Se viene "un partido picante entre naciones hermanas" para Hodgson

El seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, indicó este miércoles que a los suyos se les viene "un partido picante entre naciones hermanas", el jueves cuando enfrenten a Gales por la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa-2016.

"Mucha gente en el Reino Unido espera con impaciencia este partido picante entre dos naciones hermanas, eso eleva el interés", afirmó Hodgson en conferencia de prensa en Lens, donde evitó revelar si apostaría a los mismos once apellidos para el arranque o introduciría modificaciones.

"Tengo muy buenos jugadores para elegir. Ya verán", dijo el seleccionador inglés, quien asumió que la gran presión del duelo recaerá sobre los Pross.

"Evidentemente ellos tienen menos presión, porque es lo que sucede cuando uno llega después de ganar un partido en un grupo en el que tres selecciones puede clasificarse", aseguró.

Hodgson marcó diferencias en los choques con otros equipos británicos, como Escocia, o los cruces con Irlanda, pues cuando se disputa un encuentro en fase final de un torneo oficial las perspectivas cambian.

"Los partidos en torneos son diferentes. Se habló mucho sobre Escocia en el pasado, o Irlanda, que eran partidos difíciles pero no eran en el mismo formato, acá hay puntos muy importantes en juego", aseguró.

Para ganarlos, Hodgson sabe que tiene un buen plantel y jugadores que pueden hacer la diferencia, como su capitán Wayne Rooney.

"Me divierto un poco más que en 2004, en el que tenía otro papel", reconoció Rooney en conferencia de prensa, intentando sacar la tensión que vive la delegación de Inglaterra, amenazada por una eliminación deportiva si no consiguen un buen resultado tras el 1-1 con Rusia en el debut, o por sus hinchas si vuelven a generar disturbios.

"Cuando entré en la selección era el más joven, ahora soy el más veterano", explicó el mediapunta del Manchester United.

"Ocupo un papel diferente y también otro puesto en la cancha y eso me gusta. Me divierto más que en 2004", sostuvo, antes de subrayar que tienen enfrente un partido "especial".

"El torneo hace que este partido sea aún más especial para los dos equipos. Va a ser un partido interesante entre dos equipos británicos. Tenemos ganas, estamos listos", dijo el 'Bad Boy', quien se desmarcó de aquellos que piensan que todas las miradas deben estar dirigidas a controlar al crack del Real Madrid Gareth Bale.

"Bale es un jugador fantástico, pero su equipo tiene muchos otros. Esto no es Inglaterra contra Bale. También vamos a tener que detener al los otros jugadores", comentó el jugador surgido del Everton.

Mostrar comentarios