Pascual: "Celebrar los 15 años de Navarro está por encima de otras cosas"

  • El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha restado hoy importancia al hecho de que los quince años de carrera que el escolta Juan Carlos Navarro celebrará mañana puedan desviar en exceso la atención del partido de Euroliga ante el Lietuvos Rytas.

Barcelona, 21 nov.- El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha restado hoy importancia al hecho de que los quince años de carrera que el escolta Juan Carlos Navarro celebrará mañana puedan desviar en exceso la atención del partido de Euroliga ante el Lietuvos Rytas.

"Quince años de carrera es muchísimo tiempo. Muchísimos años escribiendo la historia de nuestro club. Todos nos alegramos por él y mañana lo celebraremos todos juntos. Eso está por encima de otras cosas", ha manifestado.

El partido estará marcado por la serie de actos conmemorativos que el club ha programado para antes, durante y después del partido, con el propósito de homenajear a su capitán.

Para Pascual, este nuevo reconocimiento será totalmente merecido: "Juan Carlos cada día nos sorprende con su madurez. Ha ido creciendo en la lectura del juego y en liderazgo y eso suple todo el desgaste físico que supone llevar quince años en la elite".

El Barça Regal, líder invicto con seis victorias en otros tantos partidos, recibe a un Lietuvos colista del grupo D (1-5) y que necesita ganarlo prácticamente todo de aquí al final de la primera fase si quieres clasificarse para el 'Top 16'.

Para Xavi Pascual, "la necesidad de tener que apurar sus opciones de clasificación les hace más peligrosos" y "el hecho de jugar sin presión provoca que su talento aflore un poco más". Por eso está convencido de que el Lietuvos saltará al Palau con ganas de dar la sorpresa mañana.

Da lo mismo que el conjunto lituano sea el que peor ataca y el Barcelona presente la mejor defensa del torneo. El técnico del conjunto azulgrana ha advertido de que el rival de mañana "es un equipo equilibrado con jugadores de talento" y ha pronosticado "un partido muchísimo más abierto y con una anotación mucho mayor que el de la primera vuelta", donde los catalanes se impusieron por 49-67.

Mostrar comentarios