Pascual: "Debemos volver a recuperar el camino de la victoria"

  • Después de dos derrotas consecutivas, el entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, espera que sus jugadores vuelvan a recuperar la "confianza" y el "camino de la victoria" en el intranscendente partido ante el Laboral Kutxa con el que su equipo cierra mañana su participación en el 'Top16' de la Euroliga.

Barcelona, 9 abr.- Después de dos derrotas consecutivas, el entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, espera que sus jugadores vuelvan a recuperar la "confianza" y el "camino de la victoria" en el intranscendente partido ante el Laboral Kutxa con el que su equipo cierra mañana su participación en el 'Top16' de la Euroliga.

Confirmado desde hace semanas como primero de su grupo, los catalanes buscan una victoria que sirva para pasar página tras el sonrojante naufragio sufrido en la pista del Emporio Armani milanés (91-63), así como la última derrota en la Liga Endesa ante el CAI Zaragoza (85-79).

"Después de muchos días buenos, hemos tenido una semana mala. Debemos volver a recuperar el camino de la victoria. Estos dos partidos que tenemos en casa, no son vinculantes sobre los cuartos de final, pero sí necesarios para arrancar con confianza la eliminatoria", ha admitido.

Sin embargo, el técnico catalán se ha mostrado optimista sobre el futuro de su equipo en el inicio de un tramo decisivo de la temporada: "No estoy preocupado con el nivel del equipo, solo debemos ver si el nivel de confianza lo volvemos a recuperar compitiendo".

Pase lo que pase mañana los azulgranas se medirán en cuartos de final bien al Galatasaray turco o al Lokomotiv Kuban ruso con el factor cancha a favor, una serie que dará comienzo la próxima semana.

En este sentido, Pascual ha señalado que sus ayudantes han estudiado ambos rivales, si bien ha reconocido que es más probable que se vean las caras con el equipo turco.

"Sólo tendremos domingo y lunes para preparar el partido. Creo que en este nivel cuando bajas tu deseo de competición cualquier equipo te pasa por encima", ha advertido Pascual, quien ha confirmado que el estadounidense Brad Oleson descansará mañana debido a unas molestias en el sóleo.

No sólo el jugador de Alaska arrastra problemas físicos, pues tampoco están al cien por cien Bostjan Nachbar, Alex Abrines y Joey Dorsey.

Sobre su rival, Pascual ha señalado que es "un buen equipo" que vendrá "con mucha ilusión" y pondrá "las cosas difíciles", por lo que ha instado a sus jugadores a terminar con buen pie un 'Top 16' casi inmaculado.

Por su parte, el pivote polonés Maciej Lampe, quien mañana se verá las caras ante su equipo, ha coincidido con Pascual al asegurar que deben cambiar la imagen de los últimos partidos.

"Tenemos que remontar. Ahora empieza lo bueno y queremos llegar a los cuartos de final con buenas sensaciones y olvidarnos de la mala semana que hemos tenido", ha concluido.

Mostrar comentarios