Pascual: "El objetivo debe ser llegar a las 14 victorias para la permanencia"

  • Eduardo Pascual, director deportivo del Club Baloncesto Valladoid ha asegurado hoy que el equipo, una temporada más, debe "ser humilde" y tener claro su objetivo: "alcanzar las 14 victorias para asegurar la permanencia", para lo cual contarán con la ayuda del croata Dalibor Bagaric, el último fichaje del cuadro vallisoletano.

Valladolid, 21 sep.- Eduardo Pascual, director deportivo del Club Baloncesto Valladoid ha asegurado hoy que el equipo, una temporada más, debe "ser humilde" y tener claro su objetivo: "alcanzar las 14 victorias para asegurar la permanencia", para lo cual contarán con la ayuda del croata Dalibor Bagaric, el último fichaje del cuadro vallisoletano.

Aunque club y jugador aún deben firmar el contrato que les vincule para la próxima temporada, puesto que "faltan flecos por solventar", tal y como ha reconocido Pascual, el pívot croata ha pasado esta mañana el correspondiente reconocimiento médico y se espera que, en las próximas horas, se confirme su fichaje.

En palabras del director deportivo, Bagaric es el "cinco" que el equipo necesitaba, "grande y voluminoso para aportar presencia defensiva y ofensiva" y, entre las diferentes opciones que el club ha manejado, el interior croata es el que ofrece "más garantías".

El jugador, de 2,16 de estatura y que nació en Alemania, ya tiene experiencia en la ACB, puesto que militó en el Akasvayu Girona en la temporada 2006/07 y, anteriormente, ha jugado en la NBA de la mano de los Chicago Bulls, además de en varios equipos de la liga italiana.

Con esta incorporación, que también precisa de pase internacional, lo que podría suponer un nuevo problema para el club, debido al bloqueo que ha hecho la FIBA en este apartado, por las deudas que mantienen con el ex jugador del cuadro morado, Lamont Barnes, el Valladolid cerrará su plantilla para esta próxima campaña.

Es el último capítulo de "un verano muy duro", según ha explicado Pascual, "ya que ha habido muchas dificultades para confeccionar la plantilla, por presupuesto y por condicionantes federativos y también por las lesiones -en referencia a Eduardo Hernández-Sonseca, que tuvo que desvincularse del equipo al diagnosticársele una lesión de importancia en el tobillo-", ha añadido.

El escolta argentino Diego García ha advertido que la llegada de Bagaric traerá consigo "un cambio en la forma de jugar", ya que ahora tendrán una "referencia para mover el balón dentro de la pintura", aunque ha valorado el trabajo que ya hacían en este sentido "Kahiem Seawright, Nacho Martín o Hervé Touré".

"Esperemos que nos ayude mucho, porque lo necesitamos", ha matizado García, quien considera que aún tienen "mucho trabajo por hacer tanto física como táctica y técnicamente" ya que, en su opinión, sólo están "al 50 por ciento", si bien hasta la fecha han perdido un único partido ante Fuenlabrada, de los cuatro que han disputado.

Tras ganar al Estudiantes, el Valladolid CB afrontará una nueva prueba ante el Lagun Aro, ex equipo de Ricardo Uriz, para el que será un "partido especial", puesto que ha pasado en el conjunto vasco los últimos seis años, y conoce bien al club y lo que puede hacer el equipo.

En este sentido, Uriz ha asegurado que espera un rival "duro y competitivo y muy dinámico, ya que Sito Alonso les ha aportado esa frescura", y ha destacado el hecho de que mantengan el bloque del pasado año "con jugadores como Panko, Baron o Salgado", con el refuerzo de "Lorant, Vidal o Papamakarios".

Mostrar comentarios