Pascual: "Los pequeños detalles decidirán el partido ante Olympiacos"

  • El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, cree que "los pequeños detalles" decidirán la semifinal de la Euroliga que su equipo disputará mañana en el Sinan Erdem Arena de Estambul ante el Olympiacos.

Estambul, 10 may.- El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, cree que "los pequeños detalles" decidirán la semifinal de la Euroliga que su equipo disputará mañana en el Sinan Erdem Arena de Estambul ante el Olympiacos.

"Tenemos mucho respeto por nuestro rival, pero hemos recorrido un camino largo para llegar hasta aquí y nos hemos preparado bien para este momento; los detalles decidirán si seguimos adelante", ha manifestado Pascual durante la presentación de al Final a Cuatro de la máxima competición continental, que se ha celebrado hoy en el Ciragan Palace de la ciudad turca.

El técnico barcelonés ha dicho estar "tranquilo y expectante, pero con ganas de todo empiece", pues ha asegurado estar muy ilusionado ante este nuevo reto de ganar la 'Final-Four'.

En la presentación ha coincidido con los técnicos de los otros tres equipos que aspiran al título, tres referentes de los banquillos como los serbios Zeljko Obradovic (Panathinaikos) y Dusan Ivkovic (Olympiacos) y el lituano Jonas Kazlaukas (CSKA de Moscú).

A sus 39 años, Pascual es de largo el más joven de los cuatro. "Eso es algo que no creo significativo llegados a este momento, pero es cierto que los que han sido mis referentes, de repente se ha convertido en mis rivales, y es emocionante vivir esto", ha comentado al respecto.

Para la semifinal ante los del Pireo, el técnico azulgrana tiene 'tocados' al pívot Boniface N'Dong, con gastroenteritis, y al escolta Juan Carlos Navarro, que se ha resentido de su fascitis plantar.

Precisamente Navarro, capitán del Barça Regal, tenía que ser quién acompañara a Pascual en la presentación, pero el de Sant Feliu de Llobregat se ha quedado en el hotel realizando tratamiento y finalmente ha sido el ala-pívot Erazem Lorbek quien ha ocupado su lugar.

"Es un orgullo estar aquí, al lado de personas que han ganado tanto. Estoy muy feliz", ha afirmado Lorbek, quien afronta su cuarta Final a Cuatro tras perder las dos primeras con el Fortitudo y el CSKA y ganar la de 2010 con el Barcelona.

"Cuando ganas la primera vez, la sensación es tan buena que quieres repetirlo, y hemos venido aquí para intentar revivir esa sensación", ha sentenciado.

Mostrar comentarios