Pascual: "Todo el equipo debe dar un paso adelante ante la baja de Navarro"

  • El técnico del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha considerado hoy que todos sus hombres "deben dar un paso adelante" para compensar la ausencia del lesionado Juan Carlos Navarro, quien estará entre tres y cuatro semanas de baja, y al que "no forzará de cara al Clásico si no está al cien por cien".

Barcelona, 20 dic.- El técnico del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha considerado hoy que todos sus hombres "deben dar un paso adelante" para compensar la ausencia del lesionado Juan Carlos Navarro, quien estará entre tres y cuatro semanas de baja, y al que "no forzará de cara al Clásico si no está al cien por cien".

En una rueda de prensa en el Palau Blaugrana antes del partido que mañana enfrentará a los catalanes al Galatasaray, en la última jornada de la Euroliga y con la clasificación en el bolsillo, Pascual ha reconocido lo "importante y significativo" de la baja de Navarro, pero ha confiado en la respuesta del resto del equipo.

"Todos los jugadores exteriores deben dar un paso adelante. Y no solo ellos, sino que todo el equipo debe dar un paso adelante ante una baja que, no podemos engañar a nadie, es muy importante para nuestro juego", ha explicado el preparador catalán.

Pascual, en todo caso, ha recordado que las previsiones iniciales indican que el jugador tampoco estará disponible ante el Real Madrid, el próximo 4 de enero. "No forzaremos a nadie, el tiempo determinará cuando esté bien. Si no está al cien por cien, no jugará", ha señalado.

"Es una baja significativa e importante -ha recalcado-. Pero más allá de su la importancia de su presencia, no nos va a afectar en la mentalidad de salir siempre a ganar contra cualquier rival, en cualquier sitio y en cualquier partido".

Y es que, tras dos derrotas consecutivas (Siena y Vitoria), el equipo "afronta esta última jornada de Euroliga con cierta tranquilidad, por el hecho de habernos ganado el ser primeros de grupo. Es un partido intrascendente en cuanto a clasificación, pero no en cuanto a la intención de jugar bien y dar un vuelco" a esa dinámica, ha dicho.

En este sentido, Pascual ha restado importancia a la derrota ante el Montepaschi Siena, pero no así contra el Caja Laboral, "donde jugamos muy mal", ha admitido.

"Tenemos ganas de dar un vuelco a ese mal juego", ha añadido. "Pero el equipo sinceramente no creo que esté en un pequeño bache. Tenemos la primera plaza en Euroliga y somos líderes en liga empatados con el Madrid. Todo esto es un poco anecdótico ahora".

Por ello, Pascual ha subrayado que su equipo "será siempre fiel a su estilo, su filosofía, más allá de que las cosas no salgan bien. No vamos a cambiar".

Por último, ha elogiado la figura de Jaka Lakovic, jugador ex azulgrana que mañana regresará al Palau, ahora en las filas del Galatasaray.

"Es gente a quien le debemos muchas cosas, que ha trabajado con una profesionalidad extraordinaria desde que llegó aquí. Es hipertrabajador, muy implicado en el juego, en la victoria, en el objetivo de ganar siempre. Es un ganador y espero que el Palau lo reciba con la estima que se merece", ha confiado.

Y para terminar, haciendo balance de este 2011, ha considerado que "es para estar satisfechos globalmente", aunque "todo es mejorable y nos hubiera gustado llegar a la Final a Cuatro".

Mostrar comentarios