Pascual: "Una derrota te puede condicionar el futuro"

  • El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha recordado hoy que a pesar de que el Barcelona tiene la clasificación para cuartos de final de la Euroliga en el bolsillo, el objetivo mañana ante el Caja Laboral será amarrar el primer puesto y evitar una derrota que "pueda condicionar el futuro".

Barcelona, 20 mar.- El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha recordado hoy que a pesar de que el Barcelona tiene la clasificación para cuartos de final de la Euroliga en el bolsillo, el objetivo mañana ante el Caja Laboral será amarrar el primer puesto y evitar una derrota que "pueda condicionar el futuro".

"Es verdad que podemos caer en el error de que parezca que no tenemos la necesidad imperiosa de ganar y tener el trabajo bien hecho, pero éste es un equipo maduro y sabemos que, en cualquier momento, si una derrota te llega en un momento extraño, te puede condicionar el futuro", ha remarcado en rueda de prensa.

El técnico catalán ha confiado en que su equipo tiene "una buena mentalidad para hacerlo", aunque ha reconocido que su rival tiene en realidad "más necesidad de victoria".

"Después del objetivo de conseguir la clasificación para cuartos y estar entre los ocho mejores, nos marcamos el objetivo de poder mantener el factor pista. Una vez alcanzado esto, queda un solo objetivo, que es intentar acabar en primer lugar", ha reiterado.

Por lo tanto, a su juicio, "hay muchos ingredientes para que la gente venga al Palau Blaugrana y podamos certificar este primer puesto", ha añadido Pascual.

El preparador ha confirmado que Joe Ingles estará disponible: "Se ha recuperado del esguince y ha entrenado con normalidad. Si no hay ningún contratiempo estará preparado", ha señalado, apuntando que observa en el vestuario "una buena mentalidad" con vistas al choque.

"No han cambiado nuestras prioridades, porque no se ha alcanzado aún la primera plaza -ha subrayado- . Mañana tenemos la oportunidad de hacerlo de manera matemática. Vamos a tener una gran puesta en escena ante un rival de gran nivel, con victorias parejas, y es un momento importante para proseguir el camino de la victoria".

En este sentido, ha remarcado que la buena senda hasta ahora no garantiza ser uno de los favoritos en esta fase final que se aproxima: "No tenemos esta visión en absoluto. Tenemos la sensación de que estamos haciendo las cosas muy bien en el 'Top-16', pero siempre hay un mañana, y todo lo que has hecho ya es pasado".

"Te sirve para estar clasificado, volver a sentir que estás entre los ocho mejores te envalentona para el futuro, pero todo puede cambiar. Siempre pasamos del negativismo al positivismo muy rápido, porque este deporte y este club es así. Cada partido que juegas es muy importante porque puede condicionar el futuro", ha recalcado.

Sobre su rival, ha resaltado a Maciej Lampe, "un jugador capaz de muchas cosas distintas" y cuya anotación es "difícil de defender", así como Fernando san Emeterio y Andrés Nocioni, "los jugadores de más carácter, de más capacidad de decisión y los que acaban haciendo la diferencia".

Mostrar comentarios