Pascual: "Vamos a Moscú a ganar; yo nunca he especulado con los resultados"

  • El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha señalado hoy que su equipo jugará mañana en la cancha del CSKA de Moscú con la idea de ganar, porque el equipo azulgrana "nunca" especula con los resultados, ya que si finaliza segundo jugaría con el Real Madrid en el 'top 16'.

Barcelona, 11 dic.- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha señalado hoy que su equipo jugará mañana en la cancha del CSKA de Moscú con la idea de ganar, porque el equipo azulgrana "nunca" especula con los resultados, ya que si finaliza segundo jugaría con el Real Madrid en el 'top 16'.

"Esto es el Barça, es un club serio y mientras esté yo no se va especular nunca con ningún resultado", ha dicho Pascual. El encuentro es determinante para la suerte del grupo, si el Barça finaliza segundo en el grupo -ahora tiene una victoria de ventaja sobre los moscovitas- tendría una siguiente fase más complicada, aunque un cruce de eliminatoria teóricamente más sencillo.

"Es un encuentro importante en la pista de un equipo como el CSKA Moscú que también se juega mucho y para nosotros la victoria significaría ocupar matemáticamente la segunda plaza del grupo y en caso contrario mantener nuestro 'average' de nueve puntos a favor", ha recordado.

"Más allá de todo esto, tenemos que hacer un buen partido ante un equipo 'grande' fuera de casa, algo muy importante para nosotros", ha indicado Pascual.

El año pasado el Barcelona ganó en Moscú por más de 20 puntos. "Es cierto que en los últimos años hemos hecho buenos partidos en esa pista, pero eso y otros resultados ya son historia. Ahora todo es distinto y tenemos que tener la máxima concentración", ha dicho.

El equipo viaja hoy a Moscú y lo hace con los catorce jugadores de la primera plantilla aunque Alex Abrines, con gripe, y KOstas Papanikolaou, con un proceso vírico, son duda.

De ahí que viajen el escolta Brad Oleson, que podría reaparecer tras dos meses de baja, y Erazem Lorbek, que tiene una recuperación aún lenta.

Sobre el estado actual del equipo, Pascual ha recordado que la derrota sufrida en el Palau ante el Nanterre "fue una sorpresa" y la sufrida en la cancha del Fenerbahce "puede ser normal".

"Por lo demás el equipo rinde en la Euroliga, pero después, cuando jugamos 36 ó 48 horas más tarde -un partido de la Liga Endesa- no somos capaces tener ese mismo rendimiento o mentalidad en la misma semana", ha dicho.

"Tenemos que tener las cosas muy claras. La derrota ante Unicaja vino por una falta de concentración del equipo y de rendimiento de algunos jugadores puntuales. Podemos tener fallos, pero no cometer errores. He hablado con todos los jugadores al respecto y todo el mundo debe entender lo que representa este equipo y donde está", ha concretado.

No cree que las rotaciones afecten el rendimiento del equipo. "El problema está en que quien entré, responda bien. Estoy seguro de que si tuviese a sólo nueve jugadores a gran nivel podríamos ganar a quien fuera", ha opinado.

Mostrar comentarios