Martes, 15.10.2019 - 06:24 h

Javier Fernández hace el mejor programa corto de su carrera y lidera el Mundial

Sumó 109,05 puntos y lo tiene todo de cara este sábado en el programa libre para ganar su tercer título mundial de patinaje artístico consecutivo.

Este año, a finales de enero, ya consiguió un quinto título europeo, que le confirma como el hombre a batir.

Te interesa leer: Javier Fernández: "Para ser campeón del mundo he tenido que hacer muchos esfuerzos económicos".

Javier Fernández hace el mejor programa corto de su carrera y lidera el Mundial

El español Javier Fernández confirmó su estatus de favorito y lidera la clasificación de la prueba masculina del Mundial de patinaje artístico, tras dominar este jueves el programa corto en Helsinki. REalizó el mejor ejercico de su carrera y sumó 109,05 puntos, algo que no había logrado nunca antes.

El madrileño era uno de los últimos en salir a la pista del Hartwall Arena, pero no acusó la presión y rayó a un grandísimo nivel, para tomar ventaja por delante de todos sus rivales, en especial sobre el japonés Yuzuru Hanyu, actual campeón olímpico y señalado como su principal amenaza.

Sin embargo, el pentacampeón de Europa no debe fiarse porque el año pasado en el Mundial de Boston era él el que partía muy rezagado tras el Programa Corto respecto al nipón y logró una gran remontada en el Largo para mantener intacto el trono conquistado en 2015 en Shanghai (China). Este sábado se disputará el programa libre y la lucha por las medallas.

Javier Fernández demostró una vez más su continua progresión y lo hizo en el mejor escenario posible. A principios de año ya había batido el récord continental del Programa Corto durante el Campeonato de Europa de Eslovenia con 104.25 puntos, y prácticamente dos meses después, de nuevo bajo los acordes de La Malagueña de Paco de Lucía y Plácido Domingo dejó claro que es una de las referencias en la actualidad, batiéndolo ampliamente (109.05).

De hecho sólo él, el japonés Shoma Uno (104.86) y el canadiense Patrick Chan (102.13), triple campeón del mundo, fueron capaces de superar la franja de los cien puntos y afianzar sus opciones de cara a la apretada pelea por el podio del sábado.

El patinador madrileño de 25 años aspira a un tercer título mundial consecutivo. Este año, a finales de enero, ya consiguió un quinto título europeo, que le confirma como el hombre a batir.

En el programa corto de este jueves, Fernández sumó 109,05 puntos, lo que le permitió quedar por delante del japonés Shoma Uno (104,96) y del canadiense Patrick Chan (102,13).

- Clasificación del programa corto masculino en el Mundial de patinaje:

1. Javier Fernández (ESP) 109,05

2. Shoma Uno (JPN) 104,86

3. Patrick Chan (CAN) 102,13

4. Boyang Jin (CHN) 98,64

5. Yuzuru Hanyu (JPN) 98,39

6. Nathan Chen (USA) 97,33

7. Mikhail Kolyada (RUS) 93,28

8. Jason Brown (USA) 93,10

9. Denis Ten (KAZ) 90,18

10. Maxim Kovtun (RUS) 89,38

...

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios