
El joven delantero brasileño Alexandre Pato permanecerá al menos un mes de baja por una luxación en un hombro sufrida este domingo durante el último partido oficial de la temporada de liga italiana de su equipo, el Milán, contra el Udinese (0-0).
Según informa este lunes el diario italiano "Corriere dello Sport", el propio médico del Milán, el doctor Maurizio Gevi, confirmó anoche tras realizar un primer análisis médico el alcance de la lesión, que muy probablemente obligará al futbolista a perderse la Copa América con la selección de Brasil.
"Pato ha sufrido una luxación escapulohumeral en el hombro izquierdo, pero no hay fractura. Fue anestesiado y el hombro después se le colocó en su sitio. Al no haber fractura, por tanto, no tendrá que ser operado, aunque deberá colocársele un protector médico", indicó Gevi. "Para la Copa de América no llegará. Habrá que hacer después rehabilitación. Para él la temporada ha terminado", añadió.
Para informar de la lesión del futbolista compareció también ante los medios el consejero delegado del Milán, Adriano Galliani, quien indicó que Pato deberá estar en reposo, casi inmóvil, durante unas cuatro semanas.
La lesión se produjo en el minuto 25 de la segunda parte del partido del Milán contra el Udinese en una desafortunada acción con un jugador rival, que le obligó a ser sacado en camilla del terreno de juego.
Inmediatamente después de la lesión, Pato fue llevado a un hospital de Udine (noreste de Italia) para un primer análisis médico y esta previsto que este lunes se someta a nuevas pruebas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios