Patriots, 49ers, Bears, Eagles, Jets y Texans comienza con triunfos

  • La acción llegó de nuevo a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con el la primera semana de competición que dejó los triunfos importantes de equipos favoritos a luchar por el título del Super Bowl como son los Patriots de Nueva Inglaterra, 49ers de San Francisco, Bears de Chicago, Eagles de Filadelfia y Texans de Houston, entre otros.

Houston (EEUU), 9 sep.- La acción llegó de nuevo a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con el la primera semana de competición que dejó los triunfos importantes de equipos favoritos a luchar por el título del Super Bowl como son los Patriots de Nueva Inglaterra, 49ers de San Francisco, Bears de Chicago, Eagles de Filadelfia y Texans de Houston, entre otros.

La figura del mariscal de campo Tom Brady volvió a surgir en la dirección del ataque de los Patriots que dominaron sin problemas a los Titans de Tennessee y ganaron de visitantes por 34-13.

Brady completó 23 de 31 pases para 236 yardas, incluidos dos envíos de anotación, uno de ellos el que mandó de 23 yardas al tight end puertorriqueño Aaron Hernández con el que los Patriots inauguraron el marcador para el parcial de 7-3.

Desde el segundo cuarto Brady sufrió la fractura de la nariz cuando el ala defensiva, Kamerion Wimbley, lo derribó y en la carrera con la rodilla le golpeó la cara.

El triunfo fue el noveno consecutivo que logran los Patriots en partidos inaugurales de temporada.

Además, los Patriots estropearon el debut de Jake Locker como mariscal de campo titular en Tennessee, capturándolo en dos ocasiones y forzando dos pérdidas de balón para al final concluir el partido lesionado desde el cuarto periodo.

El apoyador novato de los Patriots, Dont'a Hightower, devolvió para "touchdown" un balón suelto de Locker, y Stevan Ridley corrió para 125 yardas y una anotación.

Locker se lesionó el hombro izquierdo al bloquear al profundo, Patrick Chung, en una devolución de balón suelto que los oficiales debieron haber marcado como pelota muerta en un pase incompleto al receptor de los Titans, Nate Washington, que también resultó lesionado en la jugada.

El veterano Matt Hasselbeck reemplazó a Locker, que completó 23 de 32 pases para 229 yardas, mandó un envío de anotación y también le interceptaron un balón.

La defensiva de los 49ers confirmó que siguen dominantes y duros al estar todo en tiempo presionando las acciones del mariscal de campo estelar Aaron Rodgers y la ofensiva de los Packers de Green Bay durante el partido inaugural para ambos equipos que al final les ganaron de visitantes por 30-22.

El receptor abierto Randall Cobb acercó a los Packers al devolver a touchdown un despeje, y una conversión de dos puntos redujo la ventaja de los 49ers a ocho tantos.

Sin embargo, Rodgers lanzó una interceptación al apoyador, NaVorro Bowman, y el corredor Frank Gore avanzó 23 yardas con el balón para anotar un touchdown.

Rodgers lanzó un pase de touchdown al receptor abierto James Jones, reduciendo otra vez la distancia entre los equipos a ocho puntos, pero los 49ers detuvieron a los Packers en el último minuto del partido.

Las cosas salieron tan bien para los 49ers que cuando al final de la primera parte, el veterano David Akers intentó un gol de campo de 63 yardas al final de la primera mitad, el balón rebotó encima del travesaño y después siguió su camino entre los postes empatando el récord del gol de campo más largo en la historia de la NFL.

El mariscal de campo que si hizo valer su aportación fue Jay Cutler al completar 21 de 35 pases, incluidos dos que fueron de anotación, además de una interceptación, y tuvo una ganancia de 333 yardas que permitieron a los Bears conseguir la victoria por 41-21 ante los Colts de Indianápolis en el debut del novato Andrew Luck en la nueva etapa del equipo.

Con la era Peyton Manning cerrada, los Colts tuvieron al novato Luck como el nuevo jugador franquicia y aunque no ganaron dejó ver todo el gran potencial que posee de cara al futuro.

Sin embargo, los Bears como equipo fueron superiores y con el corredor Michael Bush que anotó un par de acarreos no le permitieron disfrutar del triunfo en su debut en la competición regular de liga.

El receptor abierto Brandon Marshall atrapó nueve pases para 119 yardas y un touchdown y junto al corredor Matt Forte, que avanzó avanzó 80 por tierra con una anotación, con 40 yardas tras pases atrapados, fueron los responsables ganadores de la ofensiva de los Bears.

Luck, primera selección del draft y sucesor de Manning, cumplió su primer partido en la NFL al completar 23 de 45 pases para 309 yardas.

El nuevo mariscal de campo de los Colts hizo contacto con Donnie Avery para un pase de cuatro yardas al inicio del último cuarto. Pero fue interceptado tres veces, dos por el defensivo Tim Jennings.

Mejor suerte tuvo el mariscal de campo Michael Vick que se recuperó de lanzar cuatro interceptaciones al enviar un pase de touchdown de cuatro yardas a Clay Harbor con 1:18 minuto por jugarse y los Eagles vencieron 17-16 a los Browns de Cleveland para comenzar la nueva temporada con triunfo.

También el mariscal de campo mexicoamericano Mark Sánchez lanzó tres pases para anotación, incluidos dos al receptor abierto novato Stephen Hill, y los Jets despejaron las dudas de su ofensiva al ganar por 48-28 a los Bills de Buffalo.

El corredor Arian Foster tuvo dos acarreos de touchdown, el mariscal de campo Matt Schaub lanzó un pase de anotación al receptor abierto Andre Johnson, y la defensiva de los Texans dominó al mariscal de campo novato de los Dolphins de Miami, Ryan Tannehill, en el triunfo del equipo de Houston por 30-10, en su campo del Reliant Stadium.

En otros resultados del domingo de la primera semana de la NFL, Atlanta ganó 40-24 a Kansas City, Minnesota 26-23 (OT) a Jacksonville, Washington 40-32 a New Orleans, Detroit 27-23 a St.Louis, Arizona 20-16 a Seattle y Tampa Bay 16-10 a Carolina.

Los Cowboys de Dallas, en el partido inaugural de la nueva temporada que jugaron el pasado miércoles, en el MetLife Stadium, de East Rutherford (New Jersey) se impusieron 24-17 a los Giants de Nueva York.

Mostrar comentarios